Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zombis bilbaínos, txikito en mano, nos sumergen en el Fant 2011


2011-03-30 15:05

El certamen se celebrará en la capital vizcaína, del 2 al 8 de mayo, y premiará al director bilbaíno Oskar Santos. 300 cortometrajes optarán a los dos galardones de 3.000 euros.

Zombis txikiteros toman la Plaza Nueva de Bilbao en esta edición del Fant 2011. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao se acerca, y la imagen de esta edición no podía ser más bilbaína: todo un clásico del género, los zombis, llevado a un lugar familiar para bilbaínos y bilbaínas, la Plaza Nueva, y encarnando a una figura popular presente en el imaginario colectivo: el txikitero.

La XVII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-Fant se celebrará del 2 al 8 de mayo y concederá el premio Fantrobia al director Oskar Santos (Bilbao, 1972). Santos rodó el año pasado su primer largometraje, El mal ajeno, una película de intriga psicológica y ribetes fantásticos producida por Alejandro Amenábar.

El Fant 2001 tendrá como novedad la ubicación de su sede principal en los cines Golem, del centro cultural y de ocio de la Alhóndiga. En el apartado cinematográfico, contará con 300 cortometrajes, procedentes de diversas partes del mundo, que optarán a los dos galardones de 3.000 euros, uno de ellos a criterio de un jurado y el otro por votación del público.

Además, también se han presentado 125 cortos al concurso internacional on-line organizado por el portal cultural nontzeberri.com. Los mejores de estos cortos se exhibirán en el transcurso del festival dentro de la sección Nontzefilmak.

Como aperitivo, se ha programado una sesión DJ con referencias al cine, de la mano del canadiense Kid Koala & Travis. Será en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 29 de abril, a las 21:00 horas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/30/448113/448113_Cartel_Fant_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Zombis bilbaínos, txikito en mano, nos sumergen en el Fant 2011

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios