Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zigor Goikoetxea saldrá mañana de prisión tras cumplir la pena


2011-03-30 18:26

El hermano de Arkaitz Goikoetxea, exjefe del comando Bizkaia, fue condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte a la concejal del PP de Getxo Marisa Arrúe.

Zigor Goikoetxea, condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte a la concejal del PP de Getxo Marisa Arrúe, saldrá mañana de prisión.

Es hermano de Arkaitz Goikoetxea, exjefe del comando Bizkaia que recientemente ha sido juzgado en la Audiencia Nacional en la que se proyectó un vídeo en la que aparecía confesando sus planes para secuestrar y ejecutar a un edil socialista de Eibar.

En febrero de 2010, el Tribunal Supremo confirmó la pena de dos años de cárcel que le había impuesto a Zigor Goikoetxea la Audiencia Nacional por un delito de amenazas, pero no terroristas como solicitaba la Fiscalía y la acusación particular, y se le prohibió cualquier comunicación con la edil, aproximarse a ella, a su domicilio, a su sede laboral y a los lugares frecuentados por ella a una distancia inferior a trescientos metros.

Los hechos que motivaron la condena se produjeron el 10 de agosto de 2008, con ocasión de las fiestas de Getxo, cuando Goikoetxea se acercó a la portavoz municipal del PP, Marisa Arrúe, y apuntándole con el dedo le dijo que antes de cinco años te vamos a matar.



Más información:Eitb: Zigor Goikoetxea saldrá mañana de prisión tras cumplir la pena

Visualizada 677 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios