Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zeu kalakari, gu kalakari: Korrika 17 llega a la meta en Donostia


2011-04-18 10:22

La carrera a favor del euskera llegó a su fin en Donostia. Los presentadores de Mihiluze de ETB-1 leyeron el mensaje que encerraba el testigo. La fiesta continuó durante todo el día.

Tras 10 días, Korrika 17, la carrera a favor del euskera, finalizó su periplo por Euskadi y Navarra. En la madrugada del domingo entraba en Gipuzkoa y sobre las 08:30, los euskalakaris comenzaron a recorrer las calles de Donostia, entrando por el barrio de Antigua. Durante los últimos kilómetros, hasta el centro de Donostia, los representantes de AEK portaron el testigo.

El broche de oro a la 17ª edición de la Korrika, Kike Amonarriz e Ilaski Serrano, presentadores del programa de ETB-1 Mihiluze fueron los encargados de leer el mensaje que contenía el testigo, en el Boulevard de Donostia. El lema oculto de este año ha sido explicar lo que significa ser un euskalakari, es decir, vivir en euskera. La alegría y el enfado, las risas y las lágrimas, eso es euskera, leyeron, y los euskaldunes necesitamos un lugar en el mundo. Posteriormente, los bertsolaris Sebastian Lizaso y Sustrai Kolina se animaron a lanzar bertsos sobre el euskera y la Korrika al numeroso público congregado en la plaza.

La fiesta continuó en Donostia-San Sebastián durante todo el día con una comida popular, música, actividades para niños, etc.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/17/458788/458788_korrika_ekitaldia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Zeu kalakari, gu kalakari: Korrika 17 llega a la meta en Donostia

Visualizada 157 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios