Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zarzuela aclara que la composición de la Familia Real está definida


2011-12-08 14:02

En un comunicado lamenta profundamente haber contribuido a crearequívocos al trasladar que se estudiaba limitarla a los Reyes, Príncipes y sus dos hijas.

La Casa Real ha aclarado que la composición de la Familia Real española está definida por ley, de manera que la pertenencia a ésta nada tiene que ver con el número de actos oficiales en los que participen sus miembros.

En concreto, es el Real Decreto 2917/1981, de 27 noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real, el que define su composición.

Su artículo primero estipula que se inscribirán en este registro los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil que afecten al Rey de España, la Reina, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona.

De esta forma Zarzuela matiza que no es intención del Rey sacar de este registro a la Infanta Elena y los duques de Palma. Lo que sí ha puesto en marcha desde hace tiempo es un plan de disminución progresiva de las actividades de las Infantas.

Iñaki



Más información:Eitb: Zarzuela aclara que la composición de la Familia Real está definida

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios