Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero y Rubalcaba dicen que Bildu tendrá que cumplir toda la ley


2011-06-24 17:33

Zapatero y Rubalcaba han advertido a Bildu de que que la política antiterrorista no va a cambiar ni una coma y que tendrán que cumplir la ley en las instituciones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que no le gusta nada que Bildu esté al frente del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y de la Diputación de Gipuzkoa, y ha advertido a la coalición de que va a tener que cumplir la ley, toda la ley, en estas instituciones.

Zapatero ha lanzado este aviso a los dirigentes de Bildu en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

Zapatero ha recordado además a Bildu que no tiene mayoría ni en el consistorio donostiarra ni en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a Bildu que la ley se va a cumplir y que la política antiterrorista no va a cambiar ni una coma, al tiempo que ha recordado a la coalición que no tiene mayoría en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ni en las Juntas de Gipuzkoa.

El vicepresidente primero del Gobierno ha lanzado esta advertencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aunque ha rehusado pronunciarse directamente sobre la decisión del alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), de retirar el retrato del rey del salón de plenos del Ayuntamiento.

El titular de interior ha recalcado que las leyes se van a cumplir. Estaremos encima para que se cumplan, ha dicho Rubalcaba, que ha insistido en que el Gobierno se va a mover en ese triángulo: vigilar el cumplimiento de la ley, recordar a Bildu que no tiene mayoría y mantener la política antiterrorista hasta que ETA lo deje.




Más información:Eitb: Zapatero y Rubalcaba dicen que Bildu tendrá que cumplir toda la ley

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios