Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero ve urgente implementar las medidas del Eurogrupo


2011-07-27 11:38

El presidente del Gobierno ha advertido de que la estabilidad no se recuperará de un día para otro.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que los nuevos pasos tangibles y de gran relevancia dados por el Eurogrupo para reforzar la estabilidad financiera de la zona euro es necesario implementarlos con la mayor brevedad para que logren los resultados esperados, aunque ha advertido de que la estabilidad no se recuperara de un día para otro.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar de la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona del pasado jueves, Zapatero ha recalcado que se ha alcanzado un importante compromiso político, por encima de la prioridades nacionales, de hacer todo lo necesario para avanzar en una mayor integración europea y preservar la unión monetaria y económica y que no se detendrá hasta que produzca el resultado esperado: estabilizar la zona euro.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha afirmado que es de justicia reconocer al Eurogrupo y a los países que lo forman la capacidad de reaccionar con medidas enérgicas y ponerlas en valor. En su opinión, lo más destacable de esta cumbre, por encima de las decisiones claras y precisas, es la voluntad conjunta de hacer todo lo necesario para afianzar la estabilidad.

Zapatero ha remarcado que la cumbre ha dado respuestas claras y articuladas en tres aspectos: el nuevo programa de ayuda financiera a Grecia, la definición precisa de la participación del sector privado en la resolución de la crisis de este país y la flexibilización del fondo de rescate para que pueda actuar como un verdadero fondo monetario europeo.

A este respecto, incidió en el elevado valor político de estas decisiones, que comportan un nuevo avance en la gobernanza económica y están llamadas a conferir mayor estabilidad al proyecto común del euro.

Lograr la estabilidad

El presidente ha reconocido que en los últimos meses, la ausencia de decisiones concretas, tanto sobre Grecia como para garantizar la estabilidad financiera de la zona euro, ha producido una tensión de carácter sistémico en todos los países de la unión monetaria.

Así, ha subrayado que esta inestabilidad de la zona euro afecta directamente a España y es motivo de constante preocupación porque, más allá del encarecimiento que supone para la financiación del Tesoro, dificulta el principal reto colectivo de la economía española, acelerar la recuperación económica para crear empleo.



Más información:Eitb: Zapatero ve urgente implementar las medidas del Eurogrupo

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios