Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero ve muy malo el dato del paro y dice sentirse responsable


2011-10-29 20:24

Achaca la escalada del paro a cerca de cinco millones de parados a la crisis de deuda y confía en que el acuerdo sobre el euro sirva para despejar las dudas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de muy malo el último dato de paro y lo ha achacado a la crisis de las deudas soberanas europeas, no a factores internos, por lo que confía en que los últimos acuerdos de Bruselas y el G20 permitan superar la situación.

En rueda de prensa, Zapatero ha mostrado su profunda preocupación por la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre del año, según la cual el número total de parados roza ya los cinco millones.

Me siento el principal responsable, lo he dicho en más de una ocasión; esta crisis ha tenido un efecto extraordinariamente negativo en los datos del paro; soy muy consciente de la zozobra, de la inquietud, de la preocupación, cuando no de la angustia que puede tener numero muy elevado de personas ante las expectativas de empleo, ha asegurado.

Reunión del G20

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en que el G20, que se reúne la próxima semana en Cannes (Francia), esté a la altura, por lo que ha pedido a los países emergentes y a buena parte de los desarrollados a hacer un esfuerzo para que la economía mundial siga tirando.

El G20 salvó el sistema financiero, ahora tiene que actuar de nuevo y espero que pueda estar a la altura, ha asegurado Zapatero en una rueda de prensa en la XXI Cumbre Iberoamericana, quien antes había reclamado a estos países más estímulos fiscales, más consumo, más demanda y más inversión.

El



Más información:Eitb: Zapatero ve muy malo el dato del paro y dice sentirse responsable

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios