Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero: Tendremos una democracia sin ETA, pero no sin memoria


2011-10-20 20:00

Tan sólo una hora después de conocer el contenido del último comunicado de ETA, Zapatero ha señalado que la unidad de los partidos vascos y españoles ha sido decisiva.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para valorar el anuncio de cese de la actividad armada hecho por ETA, que la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria, en referencia a la víctimas de la banda.

Zapatero, considera que el comunicado de ETA es una victoria del Estado de Derecho y ha emplazado al nuevo Parlamento y al Gobierno que de él surja la conducción de esta nueva etapa, para la que ha pedido mantener la unidad de los demócratas.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de ETA, ha subrayado la determinación de todos los Gobiernos democráticos para acabar con el terrorismo y ha agradecido la labor de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia, así como la cooperación internacional, especialmente de Francia.

A su juicio, el fin de la violencia es mérito del Estado de Derecho y del temple y la firmeza de la sociedad. A partir de ahora, cree que debe ser el Parlamento que surja de las elecciones del 20 de noviembre y el futuro Gobierno quien gestione la nueva etapa, manteniendo siempre la unidad entre los partidos políticos vascos y españoles.

Zapatero que ha mostrado su satisfacción por la victoria de la democracia, de la Ley y de la razón.

El



Más información:Eitb: Zapatero: Tendremos una democracia sin ETA, pero no sin memoria

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios