Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero: Tardé en reconocer la crisis, pero no hubo imprevisión


2012-02-03 18:21

El expresidente del Gobierno se despide de la política activa con un discurso en el que ha subrayado que es muy probable que nunca más haya una muerte a manos de ETA.El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que tardó en reconocer la crisis, pero rechaza que hubiese improvisación en sus medidas. Asimismo, Zapatero ha dicho su que objetivo siempre fue evitar que España fuera intervenida.

El expresidente del Gobierno se ha despedido de la política activa con un discurso ante el Congreso Federal del PSOE en Sevilla, donde este sábado se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas.

Zapatero ha realizado una defensa de las medidas que su Gobierno adoptó a partir de mayo de 2010, aún sabiendo las consecuencias sociales y electorales que eso iba a conllevar. En este contexto, ha reivindicado las medidas adoptadas asegurando que gracias a ellas España no está ahora intervenida.

En el capítulo de la autocrítica, ha asumido el error de haber reconocido tarde la crisis económica, pero también ha descargado su culpa asegurando que a él se le ha exigido algo que nadie podía predecir.


ETA

Zapatero ha asegurado en su último discurso que quizás haya que decirlo en voz baja, pero es muy probable que nunca más haya una muerte a manos de ETA, por lo que ha estimado que debemos estar satisfechos.

Ha sostenido que durante sus ocho años al frente del Gobierno ha apoyado de manera permanente a los que de una u otra manera querían la paz y el final de ETA y ha expresado un especial reconocimiento a los socialistas de Euskadi.

Rodríguez Zapatero ha emplazado a los dirigentes socialistas a mantener la memoria de las víctimas y su recuerdo por la convivencia en Euskadi y porque nos hemos dejado tanto en el camino.


Adiós emocionado

El secretario general del PSOE se ha puesto hoy al servicio de su partido para lo que le necesiten y ha emplazado a sus compañeros a cerrar filas con la persona que mañana le sustituya en el liderazgo y a que, pase lo que pase, no se pierdan los afectos y las lealtades.

Un emocionado Zapatero, que al finalizar su discurso ha recibido una larga y calurosa ovación, se ha despedido así de sus responsabilidades al frente del PSOE después de once años y medio.

Zapatero



Más información:Eitb: Zapatero: Tardé en reconocer la crisis, pero no hubo imprevisión

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios