Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero pedirá hoy al Congreso permiso para una misión en Libia


2011-03-22 07:00

La Cámara Baja ratificará una misión de un mes prorrogable para la zona de exclusión aérea en Libia y tres meses prorrogables para el embargo de armas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá hoy luz verde al Congreso de los Diputados para que España contribuya a la zona de exclusión aérea sobre Libia durante un mes prorrogable, según ha anunciado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

En el caso de la misión de embargo de armas al régimen libio, establecido en la resolución 1970 de las Naciones Unidas, el plazo que se solicitará a la Cámara Baja es de tres meses, también prorrogables.

Jáuregui espera que ambas peticiones tengan una abrumadora mayoría del arco parlamentario, ya que a su juicio, la intervención militar persigue evitar una masacre indiscriminada sobre la población.

En este sentido, ha considerado muy triste que desde la izquierda española se critique la intervención de España acusando al PSOE de haberse olvidado del no a la guerra.

Por primera vez, la comunidad internacional reacciona con la categoría, la fuerza y la legalidad que muchos reclamamos en este nuevo orden del mundo que requiere de una autoridad supranacional para establecer principios democráticos, ha recalcado el ministro de la Presidencia.

Para el ministro de la Presidencia, la decisión de la ONU es histórica, porque ha puesto de acuerdo a la comunidad
internacional para una intervención de las Fuerzas Armadas, con objeto de salvaguardar los derechos humanos y dando respuesta a un clamor que toda la comunidad pública internacional estaba reclamando ante lo que se preveía como una represión indiscriminada y una masacre de los derechos humanos.

En esta línea, ha aseverado que si no se hubiera producido la intervención militar, mucho nos tememos que las tropas de Gadafi hubieran entrado en Bengasi y hubiesen hecho una represión indiscriminada.

De este modo, Jáuregui ha destacado que el Ejecutivo central se ha incorporado a los países que han sido reclamados por la ONU para el cumplimiento de la citada resolución, por lo que ha dicho que España está participando con el protagonismo que le corresponde.

Así, ha revelado que el Gobierno ha enviado un escrito al Congreso, que recoge el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se establece las fuerzas militares implicadas en la operación por parte de España en las actuaciones establecidas por la ONU, así como los citados plazos de un mes prorrogable para la exclusión aérea y tres meses prorrogables para el embargo de armas.



Más información:Eitb: Zapatero pedirá hoy al Congreso permiso para una misión en Libia

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios