Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero: La intervención busca poner fin el genocidio contra Libia


2011-03-22 12:38

El presidente del Gobierno ha pedido al pleno del Congreso autorización para que los militares españoles participen un mes en el control de la zona de exclusión aérea y tres en el embargo de armas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la legalidad y la legitimidad de la intervención militar en Libia, que, ha dicho, se basa en un principio humanitario y no busca expulsar al coronel Gadafi del país, sino poner fin al genocidio contra su pueblo.

Con estos argumentos, Zapatero ha pedido al pleno del Congreso autorización para que los militares españoles participen un mes en el control de la zona de exclusión aérea y tres meses en el embargo de armas. Según ha explicado, ambos plazos son prorrogables y, si las necesidades de la operación internacional lo exigiesen, el Gobierno acudirá de nuevo a solicitar la autorización de la Cámara.

Hasta ahora (la misión) ha surtido efecto, al menos parcialmente. Parece que se han detenido los ataques indiscriminados y, eventualmente, se ha producido algún repliegue. Pero el mensaje sigue siendo el mismo: mientras exista el riesgo de que Gadafi vuelva a atacar a su pueblo aplicaremos la fuerza necesaria para impedirlo, ha advertido.

Zapatero también ha recalcado que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó la intervención aliada no pretendía la expulsión del coronel Gadafi del Gobierno de Libia, ni tampoco incluye la ocupación del territorio libio.

Su objetivo --ha dicho-- era advertir al coronel Gadafi de que dejase de usar las armas contra su pueblo, de que sino lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza para poner fin al genocidio contra su pueblo.


PP: No está clara la expulsión de Gadafi

Tras el presidente del Gobierno, ha intervenido Mariano Rajoy (PP). El líder del PP ha afirmado que no esta claro que la operación militar internacional contra Muamar el Gadafi consiga el objetivo para el que fue diseñada: expulsar al líder libio del poder.

En su intervención, el presidente de los populares ha dejado claro que el mundo será mejor si Gadadi se va, pero acto seguido ha manifestado sus dudas sobre quién lidera ahora la operación.

El presidente del PP ha hecho hincapié en recalcar que su partido apoya la operación, ante todo porque tiene como fin proteger la libertad y los derechos humanos de los libios.



Más información:Eitb: Zapatero: La intervención busca poner fin el genocidio contra Libia

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios