Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero, jubilado a los 51


2011-12-20 15:53

Afiliado al PSOE poco después de cumplir los 18, diputado en el Congreso con 25 años, secretario general del partido con 39 años y jefe del Ejecutivo con 43, Zapatero se retira de la primera línea.

Expresidente del Gobierno de España, licenciado en Derecho, 51 años, casado y con dos hijas. Con este currículum empieza a partir de hoy José Luis Rodríguez Zapatero una nueva vida alejada de la política activa, eje de prácticamente toda su trayectoria profesional.

Afiliado al PSOE poco después de cumplir la mayoría de edad, diputado en el Congreso con 25 años, secretario general del partido con 39 años y jefe del Ejecutivo con 43, Zapatero se retira de la primera línea cuando todavía queda lejos la jubilación.

Asegura que será un expresidente modélico, centrado en su trabajo institucional en el Consejo de Estado, y que se mantendrá neutral ante el futuro del PSOE, aunque seguirá formalmente al frente del partido hasta el próximo febrero.

Deja el país al borde de una nueva recesión y con el paro desbocado, y a su partido hundido en los peores resultados de su historia, aunque también abandona el cargo con el íntimo orgullo de haber sido el presidente que consiguió que ETA anunciara su fin definitivo.

Concluye así una fulgurante carrera política que comenzó casi en la adolescencia en León, cuando con 16 años asistió a un mitin de Felipe González.

No volverá a León

Una de las fechas que siempre recordará será mayo del 2010. Esta fecha ha quedado grabada en su memoria como el momento en el que tuvo que adoptar las decisiones más duras de su gobierno, la congelación de las pensiones contributivas y la rebaja de los sueldos de los funcionarios. A partir de ahí, sólo hubo reformas y ajustes, muchos obligados por los socios europeos.

El 2 de abril anunció que no optaría a un tercer mandato y a finales de julio convocó las elecciones generales que han dado la victoria a su contrincante en los dos anteriores comicios.

A pesar de desear volver a León, continuará viviendo en Madrid junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.

El



Más información:Eitb: Zapatero, jubilado a los 51

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios