Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero estudia adelantar las elecciones generales a noviembre


2011-06-13 08:42

Según informan varios diarios, el PSOE podría aprovechar que el verano dejará buenos datos de empleo para adelantar las elecciones. Las fechas barajadas serían el 20 o 27 de noviembre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la cúpula del PSOE y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, analizan la posibilidad de adelantar las elecciones generales a finales de noviembre, según publican hoy los diarios El País y El Mundo.

Según las mismas fuentes, el adelanto podría estar motivado por la mejora de los datos del paro, que prevén que suceda durante el verano por las contrataciones relacionadas con el turismo y la hostelería.

Los dos diarios señalan asimismo que la hoja de ruta comenzará a despejarse el 9 de julio, cuando el comité federal del PSOE previsiblemente proclame a Rubalcaba candidato a la Presidencia del Gobierno. Mientras tanto, la postura oficial seguirá siendo la de agotar la legislatura.


Primarias en el PSOE

Precisamente, este mediodía finalizan los 15 días del periodo abierto por el PSOE para que los interesados en presentarse a las primarias se postulen y se lo comuniquen a la Comisión Federal de Garantías.

Los ocho militantes socialistas que aspiran a medirse con Alfredo Pérez Rubalcaba apuran las últimas horas para reunir los cerca de 22.000 avales que necesitan para conseguir ese objetivo, una tarea que en principio se antoja casi imposible.

El vicepresidente primero del Gobierno no ha tenido que pasar este trámite, ya que su nombre fue avalado por unanimidad por el Comité Federal del PSOE el 28 de mayo, lo que le convierte en el único candidato oficial hasta el momento.

Los otros militantes que aspiran a ser candidatos son José Carlos Carmona (Sevilla), Manuel Pérez (Puertollano), Luis Ángel Hierro (Sevilla), Julián Pastor (Móstoles), José Martínez Peñaranda (Murcia), David González Sánchez (Esplugues de Llobregat), Juan María Hernández Pérez (Villaverde) y Enrique García López (Santa Cruz de Tenerife).



Más información:Eitb: Zapatero estudia adelantar las elecciones generales a noviembre

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios