Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zapatero deja abierto el debate de la sucesión


2011-04-03 10:41

Tras la renuncia de Zapatero, el primer Comité Federal convocará, después de la cita con las urnas del 22 de mayo, las primarias para elegir al candidato de las elecciones generales de 2012.

Tras anunciar su renuncia a presentarse candidato para las elecciones generales de 2012, José Luis Rodríguez Zapatero ha abierto el debate sobre su sucesión en el PSOE.

El primer Comité Federal después de la cita con las urnas del 22 de mayo, el próximo 28 de ese mismo mes, convocará las primarias para elegir al candidato en el 2012, que podría quedar decidido a finales de julio.

A 50 días de las municipales, Zapatero puso fin ayer a las especulaciones en el Comité Federal del partido anunciando su retirada y su renuncia a optar a un tercer mandato en las próximas elecciones generales de 2012.

Zapatero subrayó que cuando fue elegido tenía la intención de estar solo ocho años al frente del Gobierno y que esa idea no ha variado. No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales. Gracias por vuestro respeto y por vuestro afecto.


Decisión positiva

El secretario general socialista aclaró también que su decisión es algo de lo que no hay precedentes, y manifestó que el año que resta para las elecciones generales constituye un plazo razonable para que el partido pueda abordar con naturalidad y responsabilidad la puesta en marcha de sus procedimientos internos.


Comité Federal el 28 de mayo

La dirección federal del PSOE prevé celebrar un Comité Federal el 28 de mayo, una semana después de las elecciones autonómicas y municipales, para establecer el calendario de primarias, que se celebrarían en verano, con el fin de designar al candidato para las elecciones generales de 2012.

El



Más información:Eitb: Zapatero deja abierto el debate de la sucesión

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios