Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta se alinea claramente con jueces discrepantes del Supremo


2011-05-04 13:47

La consejera vasca de Empleo señala que no comparte la decisión del Supremo de anular las candidaturas de Bildu.

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha afirmado que no comparte la resolución del Tribunal Supremo que ha anulado las candidaturas de la coalición Bildu y se ha alineado claramente con las tesis de los seis magistrados discrepantes con el fallo.

Zabaleta ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Irun con motivo de la presentación en esta
localidad del servicio de empleo vasco Lanbide, en la que, no obstante, ha eludido referirse a la actuación del Gobierno en las
impugnaciones contra Bildu.

La consejera ha considerado que ahora que está mucho más cerca la derrota de ETA y Batasuna parece estar más alejada que nunca de la organización, es cuando menos sentido tiene que no se pueda presentar ninguna lista, máxime cuando las integran también dos partidos, EA y Alternatiba, intachables desde el punto de vista democrático.

Esto es lo que más me preocupa desde el punto de vista de la democracia, que dos partidos que no están ilegalizados no puedan presentarse a las elecciones, ha dicho la Zabaleta, quien ha sostenido que es más fuerte la democracia que permite que la democracia que impide.

En su opinión, el voto particular de los seis magistrados discrepantes contiene razones muy contundentes desde el punto de vista democrático a favor de la participación de las listas de Bildu.

Respecto a la posición del lehendakari, Patxi López, Zabaleta ha indicado que es clara y contundente y que expresa lo que piensan todos en el PSE en Euskadi, por lo que ha estado a la altura institucional que le corresponde.



Más información:Eitb: Zabaleta se alinea claramente con jueces discrepantes del Supremo

Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios