Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta: El tiroteo es una ruptura fáctica del alto el fuego de ETA


2011-04-12 14:17

No obstante, el coordinador general de Aralar ve avances en el proceso de pacificación y normalización y ha rechazado la impugnación de candidaturas de Bildu.

El coordinador general de Aralar Patxi Zabaleta ha afirmado que el tiroteo del sábado en Francia supone una ruptura fáctica del alto el fuego por parte de ETA. Según Zabaleta, que dos presuntos miembros de ETA, ya detenidos, reaccionaran atacando armadamente a la Policía francesa es además un incumplimiento del Acuerdo de Gernika, en cuyo primer punto los firmantes pidieron a la organización un cese de la violencia unilateral, definitivo y garantizable.

Sin embargo, ha dicho que ve avances en el proceso de pacificación y normalización y ha rechazado, además, la impugnación de candidaturas de Bildu por una razón de principios elemental: en democracia no hay personas ilegales y todas pueden votar y ser votadas salvo por sentencia específica.

Asimismo, Zabaleta ha añadido que contextualizar las reacciones de Bildu o la izquierda abertzale en este hecho no parece adecuado ya que el cese de ETA hay que pedirlo con base en los derechos humanos, al margen de cualquier situación política coyuntural.



Más información:Eitb: Zabaleta: El tiroteo es una ruptura fáctica del alto el fuego de ETA

Visualizada 168 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios