Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta: El paro ha aumentado debido al efecto llamada de Lanbide


2011-05-04 15:58

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco asegura que en Euskadi no se está destruye empleo ya que, durante el mes de abril, aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales Gemma Zabaleta ha atribuido el aumento del paro en Euskadi en el mes de abril a un extraordinario efecto llamada del nuevo Lanbide, el servicio vasco de empleo, tras toda la renovación de la demanda de empleo. Así, el registro on line de Lanbide ha crecido un 24% desde el 1 de enero, con un incremento total de 27.670 nuevos usuarios.

En rueda de prensa celebrada en Irún, Zabaleta ha admitido, no obstante, que el crecimiento en 1.604 personas (1,06% más) del registro de desempleados no es una buena noticia para Euskadi, aunque ha querido matizar que no se está destruye empleo porque han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social (671 nuevas inscripciones en abril).

Zabaleta ha sostenido que el incremento del paro se circunscribe sobre todo a Bizkaia, con 2.395 personas más inscritas en el registro, mientras que en Álava se ha reducido en 1.461 trabajadores y en Gipuzkoa hay 670 parados más.

Asimismo, la consejera ha avanzado que convocará a la mesa de diálogo social, en la que participa la patronal Confebask y los sindicatos UGT y CCOO, para analizar los datos de evolución del empleo en Euskadi en el primer trimestre de 2011.



Más información:Eitb: Zabaleta: El paro ha aumentado debido al efecto llamada de Lanbide

Visualizada 165 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios