Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta: El acercamiento entre partidos es bueno para Euskadi


2011-11-30 10:49

Gemma Zabaleta ha explicado que cuando se constituyó el Gobierno, escucharon discursos de frentismo, pero que, dos años y medio después, ese tipo de acusaciones se han diluido.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha afirmado que su Gobierno ha contribuido a los nuevos acercamientos entre partidos, como PP y Aralar o PNV y PP, una situación que considera buena para Euskadi y que su partido también busca.

En una entrevista a Radio Euskadi, Zabaleta ha explicado que cuando se constituyó el Gobierno, escucharon discursos de frentismo, pero que, dos años y medio después, ese tipo de discursos o de acusaciones se han diluido como un azucarillo.

Por ello, considera que es más importante que nunca afinar los discursos a lo que está ocurriendo. Están ocurriendo muchas cosas, que creo que son buenas, porque hoy hay más diálogo entre partidos, más diálogo institucional, hoy acordar con los partidos de signo distinto no se traduce como frentismo, es una buena noticia para Euskadi.

Respecto a la situación del PSE tras las elecciones generales, Zabaleta ha explicado que su formación política debe reflexionar en una Conferencia Política que tiene pendiente sobre por qué hemos perdido la confianza de nuestros electores y deben pensar en retos del socialismo, de la izquierda en el mundo global, en un Estado español plurinacional y en la nueva realidad abierta en Euskadi, de paz y libertad.

Ley de Garantía de ingresos

Sobre la reforma de la Ley de Garantía de Ingresos, ha querido precisar que no se ha limitado el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a los tres años de empadronamiento a las personas inmigrantes, sino que sigue existiendo la posibilidad de estar empadronado un año, pero las personas que lleven menos de tres años en Euskadi deben acreditar una vida laboral con anterioridad, con el objetivo de que el sistema de prestaciones tenga como clave la empleabilidad a través de una atención personalizada en los servicios de empleo.

En ese sentido, ha señalado que el hecho de que sea Lanbide quien gestione estas prestaciones permitirá una activación del empleo y un mayor control, ya que el sistema no puede permitir que haya fraude.

Zabaleta ha señalado que estas prestaciones se sostienen a través de los impuestos de toda la ciudadanía vasca y que suponen una inversion anual de 400 millones de euros que perciben 55.000 personas.

Gemma



Más información:Eitb: Zabaleta: El acercamiento entre partidos es bueno para Euskadi

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios