Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta dice que ha llegado la hora de acercar a los presos


2011-12-01 10:15

El líder de Aralar ha señalado que el pedir perdón y el arrepentimiento, y todas esas actitudes son, no sólo profundamente humanas, sino reconciliadoras.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado que ha llegado la hora de acercar a los presos vascos porque la actual distribución de los reclusos en los centros penitenciarios nunca se debió haber producido.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida Zabaleta ha señalado que la política penitenciaria, tal como se aplica en estos momentos, es injusta, no es adecuada a la Ley y ha sido contraproducente.

Ahora ya ni siquiera tiene un sentido social. Es una pura y simple venganza, que ha ocasionado más sufrimientos, y por lo tanto, ha llegado, sin género de duda, la hora de que los presos estén en Euskal Herria, ha apuntado.

Patxi Zabaleta ha señalado que el pedir perdón y el arrepentimiento, y todas esas actitudes son, no sólo profundamente humanas, sino reconciliadoras. Por tanto, son dignas de tener en consideración siempre, ha añadido.

En este sentido, ha precisado que, en cualquier caso, la convivencia exige una reparación del daño causado y la reparación no se puede sustentar nada más que en la petición de perdón, que tiene que ser recíproca.

Relaciones con el PP

Zabaleta ha señalado que, en el encuentro esta semana entre representantes de su partido y del PP vasco, estos últimos les trasladaron voluntad de normalización y de tratar todos los temas con todas las fuerzas políticas.

Para el coordinador general de Aralar, tienen que corregirse todas estas leyes que hace que todavía existan aquí partidos ilegales, y ha apuntado que esta reunión con Aralar será, sin duda, la antesala de una que llegará en el futuro con una parte de la izquierda abertzale que, en estos momentos, no es legal.

El



Más información:Eitb: Zabaleta dice que ha llegado la hora de acercar a los presos

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios