Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta cree que Chacón tiene menos ataduras para abrir el futuro


2012-01-16 10:03

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco espera que sea el último congreso en el que el secretario general sea sólo elegido por una minoría de militantes.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, cree que Carme Chacón tiene menos ataduras que Alfredo Pérez Rubalcaba para abrir el futuro del PSOE. Además, ha mostrado su esperanza en que sea el último congreso en el que el secretario general sea sólo elegido por una minoría de militantes.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Zabaleta ha recordado que en Bilbao este domingo ha habido un acto de partido en el que comparecía Alfredo Pérez Rubalcaba, y en el que ella no estuvo presente.

Preguntada por si habría asistido al acto si hubiera sido Carme Chacón la que visitara Euskadi, ha señalado que le suscitaría más interés. Quiero decir, en primer lugar, con este debate entre Rubalcaba y Carmen Chacón que, en principio, a mí me interesa más el socialismo vasco, ha afirmado.

En este sentido, se ha mostrado favorable a que un socialismo vasco pueda condicionar, hacer más fuerte al PSOE que la tesis contraria. En segundo lugar, yo no soy partidaria de las posiciones de un modelo centralista ni de discurso ni de partido, ha indicado.

De esta forma, ha subrayado que el PSOE siempre ha sido como es el Estado español: diverso y plural. Y a mí me gusta eso, ha manifestado.

En tercer lugar, ha dicho que el debate pendiente de abrir el proyecto a los militantes, al contraste y a la reflexión, pasa por abrir el modelo de partido. En este próximo Congreso de Sevilla, sólo 20 militantes vascos podrán decidir quién es el secretario general del PSOE, ha añadido.

Tras señalar que le hubiera gustado que ahora hubiera más candidatos, ha precisado que, para abrir ese futuro al partido, tiene menos ataduras Carme Chacon que Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una opinión de una militante que ni siquiera estará en ese Congreso, ha aseverado.

Zabaleta



Más información:Eitb: Zabaleta cree que Chacón tiene menos ataduras para abrir el futuro

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios