Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Zabaleta: Amaiur defenderá su derecho sin las triquiñuelas de UPyD


2011-12-17 18:48

El dirigente de Aralar ha lamentado el vergonzoso informe en el que se ha basado la Mesa del Congreso para negarles su constitución como grupo.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha indicado hoy que Amaiur defenderá por la vía política y jurídica su derecho a tener grupo propio en el Congreso, sin triquiñuelas como, a su juicio, lo han hecho UPyD o incluso UPN, que pactó con el PP ir juntos en las listas pero pasar al grupo mixto.

En declaraciones a los periodistas en un receso de la asamblea que su formación ha celebrado en Navarra para elegir una nueva dirección territorial, Zabaleta, cuya formación integra Amaiur junto a la izquierda abertzale, EA y Alternatiba, ha lamentado el vergonzoso informe en el que se ha basado la Mesa del Congreso para negarles su constitución como grupo.

Ha mostrado a los periodistas una copia del informe, sin firma, sin fecha y sin membrete del Congreso de Diputados, y ha defendido el recurso presentado el viernes por Amaiur sin ningún tipo de triquiñuela ni recursos que no sean estrictamente los políticos y jurídicos.

Los que han hecho triquiñuelas son doña Rosa Díez -que ha aceptado al diputado de Foro Asturias para completar el grupo de UPyD- o doña Yolanda Barcina, que incluso hizo una pretriquiñuela, porque firmó con el PP que el diputado que saliese en las listas del PP iría al Grupo Mixto, ha censurado.

Patxi



Más información:Eitb: Zabaleta: Amaiur defenderá su derecho sin las triquiñuelas de UPyD

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios