Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Yo participé en la trama de los bebés robados


2012-01-20 08:45

Un conductor de funeraria de Granada rompe su silencio y reconoce que transportó ataúdes vacíos a muchos entierros.

El caso de los bebés robados entre los años 50 y 90 está tomando un cariz cada vez más sobrecogedor con las revelaciones que se están dando a conocer en las últimas semanas.

De hecho, cada vez están saliendo a la luz más casos de personas que saben que sus padres no son sus padres biológicos y que se preguntan si su adopción fue legal; personas que sabían lo que pasaba y callaban por miedo, y también las que participaron directamente ofreciendo niños, secuestrándolos, entregándolos y organizando entierros falsos.

Quienes participaron en aquella trama, como le ha llamado el lehendakari Patxi López, han guardado silencio, hasta ahora, cuando un implicado ha roto su silencio y se ha atrevido a hablar, convirtiéndose en uno de los pocos testigos que avalan las denuncias presentadas por los afectados.

Se trata de Antonio, un conductor de funeraria en Granada entre los años 1979 y 1988, que en el programa Ganbara de Radio Euskadi ha reconocido que llevó féretros vacíos a muchos entierros. Él sabía lo que pasaba y ahora, 30 años después, la conciencia le ha empujado a confesar.

Me llamaban del Hospital Materno Infantil de Granada para hacer unos servicios de unos supuestos niños fallecidos, y yo, como funerario, llevaba mi pequeño ataúd, bajaba al depósito, y allí me decían Coge este paquete, introdúcelo en el ataúd, toma el certificado y que se le dé sepultura, y yo lo hacía. Pero había algunos paquetes que no pesaban ni 200 gramos, ha explicado, visiblemente afectado.

Antonio, que ha asegurado que ha acudido a la Justicia para denunciar estos hechos, ha añadido que le extrañaba que en esos servicios funerarios nunca estuvieran presentes los familiares de los niños presuntamente fallecidos: Nunca me acompañó ningún familiar, ni uno, y eso me extrañaba.

El funerario ha denunciado que se siente utilizado por esta mafia, y ha denunciado que esto es criminal, Habría mucho que hablar sobre este asunto, ha señalado.

Los casos de recién nacidos robados se están destapando por toda España, aunque Euskadi es uno de los territorios donde más casos se están registrando.

Ayer, el lehendakari, Patxi López, afirmó que estos robos no los pudo hacer una única persona, sino que tuvieron que estar bien orquestados entre médicos, hospitales y los propios cementerios, por lo que advirtió que habrá que investigar lo sucedido hasta el final.

Hasta la fecha se han realizado tres exhumaciones en Bizkaia y Gipuzkoa, sin hallar resto alguno de los bebés que supuestamente un día fueron sepultados allí.

El



Más información:Eitb: Yo participé en la trama de los bebés robados

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios