Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Yo mataré monstruos por ti, un cuento de Santi Balmes


2011-11-24 18:25

¿Te has preguntado cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo?.. ¡Te lo contamos!

¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés?. ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña?. ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo?. ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez?. Santi Balmes y Principal de los Libros te lo cuentan.

?Afuera llovía muchísimo. Martina tenía miedo, había llegado la noche... Cuando salía la luna, Martina sabía que la mandarían a la cama. Luego sus padres se irían a su habitación y se dormirían, incluso la televisión se callaría y empezaría a roncar. Nadie, menos ella, escuchaba al MONSTRUO?.

Así comienza ?Yo mataré monstruos por ti?, el primer libro firmado por Santi Balmes, cantante y compositor del grupo Love of Lesbian. El título es un verso de la canción ?Un día en el parque? que Balmes dedicó a su segunda hija, y que publicó en el disco ?Cuentos chinos para niños del Japón? (2007).

Un cuentista que canta

El mensaje que el libro transmite a los niños es que a menudo el miedo se fundamenta en el desconocimiento. Si les damos una oportunidad a las cosas o personas que nos asustan, quizá después no nos den miedo. Los adultos, por su parte, también pueden interpretar el cuento como si el mundo que hay bajo el nuestro fuera el subconsciente o bien una parte de nosotros mismos que no acabamos de conocer del todo.

La editorial Principal de los Libros, que es su cómplice en esta aventura literaria, ha marcado varios hitos con ?Yo mataré monstruos por ti?. Se estrena en el mercado infantil con esta obra ilustrada, y dos días después de su puesta a la venta, ya tuvieron que tomar la decisión de reeditarlo porque se agotó la tirada inicial.

Santi Balmes ha entrado en el mercado literario sin ninguna pretensión, aunque parece que llega para quedarse. Actualmente tiene entre manos un proyecto radicalmente diferente: una novela para adultos en la que nos adelanta que va a ser ?muy cafre, muy humorístico, muy punk; va a ser el típico libro que no voy a dejar que lea mi madre?, advierte.

La promoción de ?Yo mataré monstruos por ti? ha coincidido con el periodo de grabación de la maqueta que recoge los temas que conformarán el nuevo trabajo discográfico de Love of Lesbian. 2012 será un año repleto de trabajo para Santi Balmes.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/24/574649/574649_1256075876462_f_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Yo mataré monstruos por ti, un cuento de Santi Balmes

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios