Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Xola contra los prejuicios, en lo último de Bernardo Atxaga


2011-05-19 14:20

El escritor ha presentado Xola eta Ameriketako izeba, en el que ha optado por la senda del realismo.

El escritor Bernardo Atxaga ha presentado Xola eta Ameriketako izeba, cuarta entrega de las aventuras de la perrita Xola. Según el autor, pretende transmitir valores democráticos en un momento en el que la fantasía domina la literatura y el cine infantil y juvenil. Él ha optado por seguir la senda del realismo en su colección de relatos de Xola, en los que pretende contar lo que pasa en un mundo democrático.

Atxaga ha intentado contar pedagógicamente cómo nos afectan los prejuicios, en este caso los que pesan sobre las mujeres, lo que ha personificado en la propia Xola, quien acaba superando los estereotipos que mantiene sobre la tía que llega de América.

Xola se imagina que la vida en la casa va a ser un infierno, ha relatado el escritor, quien ha agregado, que al final de la historia, la perra será consciente de que la más machista es ella misma.

Según ha indicado, la literatura, incluso la infantil y juvenil, debe transmitir también valores e ideas, pero no de una forma evidente, sino que éstas deben ser la sustancia nutriente del relato. De lo contrario, un relato que es solo forma se queda en adorno.

Xola eta Ameriketato izeba ha sido publicado por Erein en euskera, aunque la versión en castellano se espera para la primavera del próximo año, según ha indicado Atxaga.

Bernardo



Más información:Eitb: Xola contra los prejuicios, en lo último de Bernardo Atxaga

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios