Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Woody Allen da comienzo al Festival de Cine de Cannes


2011-05-11 08:29

Midnight in Paris abre este año el certamen; Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor y Almodóvar competirá por la Palma de Oro. Robert de Niro es el presidente del jurado.

La 64ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar hasta el 22 de mayo, dará comienzo hoy con la proyección de la película de Woody Allen Midnight in Paris, en la que la cantante y ex modelo Carla Bruni interpreta a una guía de museo; aunque según han confirmado, Bruni no estará en la ciudad francesa junto al director.

La comedia romántica del director estadounidense fue rodada el año pasado en la capital francesa, y en ella participan actores de la talla de Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, además de Kathy Bates, Adrien Brody, Gad Elmaleh y Léa Seydoux, entre otros.

La cinta se estrena en España este viernes.

Bernardo Bertolucci, Palma de Oro de Honor

El director italiano Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2011 este miércoles, durante la gala de apertura del certamen. Bertolucci es autor de películas como Prima della Revoluzione (1964), Novecento (1976), Il Conformiste (1970) y El Ultimo Emperador (1987), entre otras.

Este año quedará instaurada de manera definitiva la entrega de una Palma de Oro de Honor en la ceremonia de apertura de la muestra.

Almodóvar competirá por la Palma de Oro

El director Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro de esta edición con su filme La piel que habito. La última cinta del director, de la que este fin de semana se han filtrado en Internet 30 segundos, es una de los 19 películas en competición.

Así, Almodóvar vuelve al festival a competir con otros cineastas consagrados como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimos filmes.
El danés Von Trier presentará Melancholia, Moretti llevará a Cannes su película Habemus papam y Kaurismäki estrenará en el festival su filme Le Havre, rodado en Francia.

Los organizadores del Festival de Cannes han anunciado, además, que una de las actrices fetiche de Alm

Más información:Eitb: Woody Allen da comienzo al Festival de Cine de Cannes

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios