Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Wikileaks revela los teléfonos de Zapatero, el rey y Moratinos


2011-09-06 20:28

El portal especifica el número de móvil del presidente y de la oficina del Monarca.El portal Wikileaks, ha desvelado uno de 2008 procedente de la Embajada en Madrid en el que figuran teléfonos de contacto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Rey Juan Carlos y del entonces ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

En el caso de Zapatero, en el telegrama figura incluso un móvil, el mismo número que aparece para el entonces secretario general de la Presidencia, Bernardino León. El número no está operativo.

No figura ningún número de móvil en el caso del Rey Juan Carlos, pero sí un teléfono de contacto de la Casa Real que, según relata el entonces embajador, Eduardo Aguirre, funciona las 24 horas. También aparecen teléfonos operativos durante todo el día del Palacio de la Moncloa y el Ministerio de Exteriores.

Además, el texto recuerda que Zapatero no habla inglés, a diferencia del Rey Juan Carlos y Moratinos, que hablan bien según el embajador; y señala que el teléfono del despacho del presidente suele cogerlo alguna de sus secretarias.

El telegrama responde a una petición del Departamento de Estado a la Embajada en Madrid de actualizar la información de contacto con los principales responsables del Gobierno español para su diplomacia telefónica.




Más información:Eitb: Wikileaks revela los teléfonos de Zapatero, el rey y Moratinos

Visualizada 272 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios