Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Whitney Houston, La voz se ha apagado para siempre


2012-02-12 12:34

La reina negra del pop de los 80 y 90, cuya carrera se vio truncada por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con Bobby Brown, ha muerto a los 48 años en un hotel de Los Ángeles.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963.

Desde pequeña mostró interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia: su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, y su madrina Aretha Franklin.

A los 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, hasta que después empezó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.

Conocida como The voice (La voz) debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina.

Después de grabar una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990, debutó en el cine en 1992 con la película El guardaespaldas (The Bodyguard), junto a Kevin Costner. Con esta interpretación, Houston se hizo famosa en todo el mundo y se consagró como estrella internacional gracias al tema I Will Always Love You.

Ha sido la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.

Después de siete años sin sacar un nuevo disco, en 2009 la cantante regresó a lo más alto con I look to you, un trabajo discográfico quefue número uno en ventas en EEUU y que cosechó buenas críticas en todo el mundo.

Para 2010 ya había recibido un total de 415 premios a su carrera, siendo también una de las artistas que más discos ha vendido en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos.

Pero en los últimos años, su carrera se vio truncada por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con el también cantante Bobby Brown.



Whitney



Más información:Eitb: Whitney Houston, La voz se ha apagado para siempre

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios