Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

We Are Standard, una banda que sigue creciendo


2011-11-18 10:52

Este lunes publican Great State, un mini álbum que reúne cinco temas.

Tras tres años sin publicar temas propios, We Are Standard vuelve con nuevo material. El 21 de noviembre ve la luz Great State, un mini álbum con cinco temas. Se trata de una propuesta de dance-psicodelia, que, como los directos de la banda, pondrá en movimiento al público.

El 3 de diciembre presentan este nuevo trabajo en Barcelona, y el 7 de ese mismo mes viajan a Madrid. A finales de año les tendremos entre nosotros, ya que el 30 de diciembre tocan en la sala Fever de Bilbao.

Great State pretenden transmitir energía y buen rollo, y ser reflejo de la situación emocional de la banda, que en estos momentos pasa por un buen momento, según ha confesado Deu Txakartegi, vocalista de We Are Standard.

Hace ya dos años que viven de la música y que lograron alcanzar el punto más dulce de la fama. Es un nuevo disco, y una etapa nueva para We Are Standard, que querían lograr algo nuevo con este último trabajo. Buscábamos el cambio y lo hemos logrado. Queremos seguir mejorando, seguir aprendiendo y mejorando, explica Deu.

No han buscado adrenalina en este nuevo trabajo, en el que los chicos dicen haber explorado algo más musical, más completo. Deu explica que han intentado cuidar la voz, trabajando muchos los detalles y las melodías. Destacan el trabajo del productor londinense Andy Gill a la hora de desarrollar el sonido.

?07.45 (Bring Me Back Home)? es el primer single de Great State, un tema que, según explica Deu, habla de la sensación de ser más consciente de algunas cosas. Para el líder de la banda, es el tema que mejor refleja el espíritu del disco.

Standard surgió en Getxo, en 2002, y en 2008 tuvieron que cambiar el nombre por We Are Standard, al coincidir el anterior con el nombre de otro grupo en Estados Unidos. Deu Txakartegi (voz y bajo), Juan Escribano (guitarra y coros), Jon Aguirrezabalaga (guitarra), Javi Letamendia (batería) y D. W. Farringdon son hoy en día los integrantes de WAS. El batería Javi había tocado antes en El Inquilino Comunista.

Desde el principio apostaron por el punk-funk y el dance-rock, con una música bailable que en aquella época todavía no tenía demasiado éxito en su entorno. Con dos baterías y bases electrónicas, llevarían nuevos ritmos a los escenarios vascos.

En 2004 publicaron Golden Section, su primera maqueta compuesta por tres temas. Con esa primer trabajo, los vizcaínos ganaron en 2005 el Proyecto Demo del FIB, el Festival Internacional de Benicassim, y la publicacin Mondo Sonoro les otorgó el premio a la mejor maqueta del año. Esa primera grabación también les dio la oportunidad de tocar en Francia, Bélgica y Holanda, y ficharon con la discográfica independiente Mushroom Pillow, con la que, en 2006, publicaron 3.000V 4.000 W, todavía con el nombre Standard. El disco también vio la luz en Francia y EE. UU., y fue todo un éxito de medios y público. Dieron comienzo a una gira por el Estado y Europa, con más de 100 directos.

En 2007 sacaron The Mpossibli Mixes, un disco de remixes, donde destaca la versión de ?Waiting For My Man? (The Velvet Underground).

Al año siguiente llegaría We Are Standard, el segundo disco de la banda. Los getxotarras recuerdan esa grabación como una odisea. Viajaron a Londres, a trabajar con Andy Gill, y llevaron al límite la perfección técnica. El éxito de la banda siguió en aumento, y fueron premiados en los MTV Europa. En sus directos sacaron su lado más potente, sin perder la cercanía con el público y la

Más información:Eitb: We Are Standard, una banda que sigue creciendo

Visualizada 494 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios