Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Wannataxi, la APP que revolucionará el servicio de taxi


2012-02-20 18:21

Un servicio gratuito de tecnología 100% española, que permite pedir un taxi desde el móvil, Tablet o página Web, en cualquier momento y lugar.

Sólo en el Estado español hay más de 13 millones de usuarios y usuarias de smartphones. España, además, ocupa el noveno puesto mundial en descargas de aplicaciones móviles, un negocio que genera 236 millones de euros anuales. En este contexto nace Wannataxi, un servicio gratuito de tecnología 100% española, que permite pedir un taxi desde el móvil, Tablet o página Web, en cualquier momento y lugar.

?Estamos sorprendidos por la gran acogida en el gremio de los taxistas y por la aceptación de los usuarios y blogueros especializados. Estamos convencidos de que en unos años, ésta será la principal forma de solicitar un taxi dado que es la forma más cómoda y efectiva para todos?, comenta Francisco Rueda, ingeniero informático y uno de los creadores de Wannataxi.

Cómo funciona

Wannataxi funciona a través de la tecnología de geo-posicionamiento (GPS). Los usuarios que solicitan un taxi desde sus móviles son localizados en tiempo real por los taxistas afiliados al servicio, gracias al seguimiento en un mapa. De esta forma el cliente evita realizar las tradicionales llamadas de teléfono a las centrales de taxis, hacer colas en las paradas de taxis o esperar con incertidumbre el encuentro fortuito con un taxi en mitad de la calle.

Wannataxi también permite al usuario saber en todo momento donde se encuentra el taxi asignado y conocer el modelo, la matrícula, número de licencia e incluso el nombre del taxista; lo que favorece su seguridad antes y durante su viaje.

El servicio, gratuito para el cliente, tiene un coste para el taxista de 0,50? por cada servicio asignado desde la aplicación y pasajero recogido. A cambio, recuerdan sus creadores, se les ofrece a los profesionales un nuevo canal para conseguir mayor número de clientes, sin costes fijos y exento de cuotas de alta, cuotas mensuales, y costes de equipamiento ?al margen de disponer de un smartphone?, permitiéndoles visualizar el punto de recogida en un mapa con total precisión, con información del usuario y la posibilidad de comunicarse con él.

La aplicación está disponible para los usuarios de Android y en los próximos meses, la compañía tiene previsto lanzar las versiones para iPhone y Blackberry y expandir su red desde Madrid y Barcelona a las principales ciudades españolas, para dar cobertura a todos los usuarios y brindar la oportunidad al resto de taxistas del Estado español.



Más información:Eitb: Wannataxi, la APP que revolucionará el servicio de taxi

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios