Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vuelta 2012: Pamplona, Oion, Eibar y Barakaldo, principales escenarios


2012-01-11 13:03

La ronda española arrancará el 18 de agosto en la capital de Navarra y finalizará el 9 de septiembre en Madrid como se ha confirmado este miércoles en la presentación oficial.

Este miércoles se ha realizado el acto de la presentación oficial de laVuelta a España 2012. La ronda de este año tendrá como protagonista al norte de España, donde se prevén etapas muy duras e interesantes. La ronda española no pasaba por Navarra desde 1994.

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour y dos del Giro, estuvo presente en la presentación de la Vuelta 2012 , carrera que no consta en su palmarés.

La Vuelta arrancará en Pamplona el 18 de agosto con una contrarreloj de 16,2 kilómetros y tendrá gran protagonismo en el País Vasco. La segunda etapa será el 19 de agosto y se realizará entre Pamplona y Viana (180 kilómetros). En la tercera etapa (20 de agosto) tendremos el primer final en alto. La etapa constará de 153 kilómetros, saldrá en Oion y finalizará en el alto de Arrate, en la localidad de Eibar. Para finalizar el recorrido por tierras vascas, la cuarta etapa (21 de agosto) tendrá salida en Barakaldo y finalizará en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja). Esta cuarta etapa será de 155 kilómetros.

La organización, que busca espectáculo a toda costa, recupera los Lagos de Covadonga y la Bola del Mundo y presenta sus principales descubrimientos de montaña en el Collado de la Gallina (Andorra) y el Cuitu Negru (Asturias).

En definitiva, diez opciones para los escaladores en una edición que busca el espectáculo en cada una de las etapas, con nuevos escenarios de montaña y otros que aportan alicientes en los últimos kilómetros para que los gallos de la carrera midan sus fuerzas.

La



Más información:Eitb: Vuelta 2012: Pamplona, Oion, Eibar y Barakaldo, principales escenarios

Visualizada 370 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios