Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Volkswagen Navarra obtuvo en 2005 un beneficio de 18,3 millones de euros, un 14 por ciento menos que en 2004


2006-02-16 12:54

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra obtuvo un beneficio neto después de impuestos de 18,3 millones de euros en 2005, lo que supuso una disminución del 14% en el resultado con respecto de 2004, según informó la dirección de Landaben en un comunicado.

La planta situó la rentabilidad sobre ingresos por debajo del 1%, lo que, a juicio de la dirección, muestra hasta qué punto es importante tener un permanente control sobre los costes de la empresa. En este sentido, la multinacional alemana advirtió de que la rentabilidad sobre ingresos de las tres marcas automovilísticas más rentables a nivel mundial se situó entre el 9 y el 11%.

Volkswagen Navarra fabricó y vendió la cifra de 211.678 vehículos en 2005, lo que supone una disminución del 9% con respecto al año anterior (el promedio de reducción de la producción de turismos de las fábricas españolas de automoción fue del 12,67%). La reducción se produjo como consecuencia de las caídas de la demanda de los vehículos utilitarios de los mercados francés, alemán, italiano y británico especialmente, según informó la compañía.

La cifra de negocio de Volkswagen Navarra ascendió a 1.904,4 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior, como consecuencia de la mencionada reducción del volumen de producción. De la cifra de negocio, el 94% de los ingresos provinieron de la venta de coches y un 6% de la venta de componentes, recambios y otras ventas.

En concreto, los ingresos totales tuvieron una reducción del 8%, mientras que los costes totales se redujeron un 7%, un 1% menos que los ingresos, con el consiguiente efecto negativo en el resultado del ejercicio.

Los tres principales conceptos de costes (representan el 96% de los costes totales) son el Aprovisionamiento de Materiales, los Costes de Personal y las Amortizaciones. Los costes de Aprovisionamiento se redujeron un 8%, las Amortizaciones un 9% y los Costes de Personal un 2% al pasar de 171, 5 a 168,7 millones de euros, a pesar de que la actividad se redujo un 9%, según advierte la compañía.

Por otra parte, la dirección destaca que un aspecto relevante en cuanto al mantenimiento en el futuro de la actividad productiva en Volkswagen son las inversiones, que durante el año 2005 ascendieron a 48 millones de euros (un 54% más que en el año 2004), materializándose un 11% del total en actuaciones en el producto, y un 75% en nuevas instalaciones e infraestructuras.

Una parte importante de estas inversiones son las realizadas en la 2ª Fase del Nuevo Taller de Pintura. Durante el mes de diciembre se inició el montaje de estas instalaciones, así como la realización de la primera fase de la modificación del horno de cataforesis de pintura (KTL), para mejorar el futuro proceso de pintura con base agua.


Visualizada 205 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios