Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Visibilizar el sinhogarismo


2012-02-09 16:43

La Plataforma BesteBi lamenta la muerte de la persona en situación de sin hogar encontrada la pasada semana en una chabola bajo el puente de Miraflores.

La plataforma BesteBi, que agrupa a una veintena de asociaciones y entidades que trabajan por las personas sin hogar y a favor de la inclusión residencial, ha elegido la bilbaína Plaza de la Convivencia para homenajear a Juan José; vecino de Bilbao de 60 años que la pasada semana era hallado muerto en una chabola bajo el puente de Miraflores.

La plataforma vizcaína considera que este suceso ha vuelto a poner de manifiesto la situación de desprotección y vulnerabilidad en la que cada vez más personas se van encontrando en nuestro entorno, entre ellas las personas sin hogar; personas castigadas, en muchas ocasiones, por la falta de apoyos familiares, de relaciones sociales cercanas de calidad y también por la carencia de medios materiales (techo, trabajo...).

BesteBi advierte que estas situaciones ponen en evidencia la fragilidad de nuestras estructuras sociales, que apartan al más débil y agrandan la distancia entre personas incluidas y excluidas. Por eso, además, de para expresar el profundo pesar por el fallecimiento, el acto también ha servido para subrayar que una sociedad sana ha de ser capaz de cuidar y promocionar a toda su ciudadanía, y especialmente a quienes son más débiles y vulnerables.



Más información:Eitb: Visibilizar el sinhogarismo

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios