Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vinculan a Sarkozy con una presunta trama de malversación de fondos


2012-01-02 11:55

Se trata de un pago de comisiones ilegales a Pakistán en la venta de submarinos galos cuando el actual presidente era ministro del Presupuesto, en 1994.

Nuevas revelaciones publicadas hoy por el diario Libération vinculan al presidente francés, Nicolas Sarkozy, con una presunta malversación de fondos relacionada con el pago de comisiones ilegales a Pakistán en la venta de submarinos galos.

El periódico titula con un Sarkozy sabía una información que destaca que el ahora presidente, ministro del Presupuesto en 1994, cuando supuestamente se produjo esa malversación, estaba al corriente de uno de los elementos claves del caso.

En concreto, Libération revela la declaración ante el juez instructor del caso, Renaud Van Ruymbeke, el pasado 2 de diciembre, de un alto funcionario del Ministerio de Defensa, Gérard Philippe Menayas.

Este le dijo al juez que está claro que el Ministerio del Presupuesto tuvo necesariamente que dar su acuerdo para la creación de Heine, una sociedad de derecho luxemburguesa, considerada clave en este asunto.

La investigación judicial intenta esclarecer si Francia pagó comisiones ilegales a Pakistán para firmar la venta de submarinos en 1994 y si la interrupción del pago pudo provocar que los servicios secretos paquistaníes quisieran vengarse de Francia y organizaran así en 2002 un atentado en Karachi contra ingenieros militares galos en el que murieron 11 franceses.

El caso tiene ramificaciones políticas, puesto que algunos testigos han señalado que parte de las comisiones pagadas a Pakistán pudieron volver a Francia para financiar la campaña de las presidenciales de 1995 del exprimer ministro Edouard Balladur, cuyo portavoz era entonces Sarkozy, que también ocupaba la cartera de Presupuesto.

La sociedad Heine, explicó hoy Libération, era la empresa que recibía las comisiones destinadas a los intermediarios encargados de la venta de armamento.

Ya el pasado septiembre, cuando se conoció la imputación de dos antiguos colaboradores de Sarkozy, el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República, rechazó como insidiosos y calumniosos los ataques contra el Jefe del Estado por este caso.

Investigan



Más información:Eitb: Vinculan a Sarkozy con una presunta trama de malversación de fondos

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios