Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Victoria histórica de la izquierda en los Pirineos Atlánticos


2011-03-27 21:16

El Consejo General del departamento de los Pirineos Atlánticos da un giro hacia la izquierda, por primera vez en su historia, en la segunda vuelta de las elecciones cantonales.

Por primera vez en su historia, el Consejo General del departamento de los Pirineos Atlánticos ha dado un giro hacia la izquierda, tras la segunda vuelta de las elecciones cantonales que han tenido lugar este domingo.

En los cantones de Iparralde, el Partido socialista ha logrado la mayoría en los tres cantones de Baiona, mientras que la derecha (UMP) ha mantenido su mayoría en los cantones de Angelu, Biarritz y Labastida.

En Donibane Garazi, el socialista François Maitia ha sido reelegido, y el canton de Atharratze ha girado a la izquierda con la elección del socialista Arnaud Villeneuve. En los cantones de Iholdi y Hazparne, los consejeros elegidos son de centro-derecha.

Si se añade a los resultados de Iparralde, los resultados de los cantones del Béarn, la izquierda se impone en el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, con 28 sillas contra 24 para los partidos de derecha y centro-derecha.

Los comicios estuvieron marcados por una baja participación, que llegó a los 43,03% en los Pirineos Atlánticos.

En las elecciones cantonales, cada cantón escoge a un consejero general que lo representará en el Consejo General del departamento. Las elecciones sólo tuvieron lugar en la mitad de los cantones (en los Pirineos Atlánticos, 26 de los 52). Los consejeros de los otros cantones ya fueron elegidos en 2008.

Normalmente los consejeros son elegidos por un mandato de 6 años. Esta vez, sin embargo, han sido elegidos sólo por un mandato de 3 años. Es la última vez que se celebran este tipo de elecciones, ya que una reforma territorial hará desaparecer los departamentos.

Los



Más información:Eitb: Victoria histórica de la izquierda en los Pirineos Atlánticos

Visualizada 388 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios