Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vicente Ripa afirma que se perseguirá a los violentos más allá de una u otra coyuntura


2006-10-12 14:02

La Guardia Civil celebró en Pamplona los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó hoy que la Guardia Civil perseguirá a los violentos más allá de una u otra coyuntura. Pese al alto el fuego permanente, la Guardia Civil sigue muy vigilante, dijo durante su intervención en el acto en honor a la patrona del cuerpo benemérito, la Virgen del Pilar, celebrado en Pamplona.

Ripa manifestó que las investigaciones abiertas para detener a los autores de los últimos episodios de violencia callejera acabarán dando sus frutos. Estoy seguro de ello, aún siendo unas pesquisas ciertamente complicadas. Porque lanzar unas botellas incendiarias al albur de la noche no requiere más que de una falta de civismo y de un exceso de manipulación para con unos jóvenes que nacieron en democracia y a los que desgraciadamente sólo han enseñado a odiar, dijo, para añadir que su lucha es una paranoia.

El delegado del Gobierno, que lamentó que se hayan perdido demasiadas vidas por la criminal sinrazón de ETA, afirmó que si ETA desaparece de una vez por todas, la permanencia de la Guardia Civil en Navarra nuncá podrá ser cuestionada.

Ripa hizo un repaso de las actuaciones de los 1.500 agentes de la Benemérita en la Comunidad foral, el cuerpo de seguridad más amplio en Navarra, contra la delincuencia organizada. Recordó que en lo que va de año ha desarticulado cinco redes de drogas con 90 narcotraficantes detenidos.

Resapó igualmente la lucha contra la pederastia en internet, con 162 implicados y 42 detenidos en un operación desarrollada antes del verano; y la lucha contra las redes de explotación de inmigrantes, el robo de bancos, los fraudes y las agresiones contra mujeres.

Se refirió además al despliegue de la Guardia Civil, junto a la Policía Foral, en las carreteras navarras. Según dijo, en los tres primeros meses de la entrada en vigor del carné por puntos, se ha instruido la retirada de casi 9.000 puntos a prácticamente 2.600 conductores.

El delegado del Gobierno manifestó durante su intervención que es un reto la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil, así como el avance para la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, que debe plasmarse en el progresivo ascenso en el escalafón de la mujer, para que llegue a ocupar puestos de responsabilidad en la misma proporción que el hombre.

EN LA AVENIDA GALICIA

El programa de actos con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, comenzó en Navarra a las once con una misa en la parroquia de San Miguel, en Pamplona. Este año los actos centrales tuvieron lugar en la avenida de Galicia y no en el interior del cuartel como en años anteriores.

A los actos, que contaron con numeroso público, asistieron las principales autoridades de Navarra, entre ellas, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, el presidente del Parlamento, Rafael Gurrea, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. Acudieron también representantes de otros cuerpos policiales con presencia en Navarra.

El presidente Miguel Sanz y Vicente Ripa, acompañados del coronel de la Guardia Civil en la Comunidad foral, Luis Iglesias, pasaron revista a la formación, a lo que siguió la izada de la bandera de España y el himno nacional. Continuó el programa con la entrega de 19 condecoraciones, 5 diplomás al mérito y 2 metopas a personal retirado. Por primera vez este año, se entregó al arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, un tricornio en reconomiento.

Tras las alocuciones, se rindió homenaje a los caídos y se cantó el himno de la Guardia Civil. Después, y para terminar, distintas brigadas del cuerpo desfilaron por la avenida de Galicia y las calles colindantes.


Visualizada 214 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios