Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Verónica Echegui: Mi sueño es ser un monstruo


2011-03-11 08:22

Echegui llega a cartelera como protagonista de La mitad de Óscar, del almeriense Manuel Martín Cuenca, mientras afronta muerta de miedo su próximo proyecto con Icíar Bollaín.

Tras su singladura por los festivales de cine de Toronto, Gijón, Estocolmo o La Habana, La mitad de Óscar desembarca el viernes 18 de marzo en las salas de cine, con Rodrigo Saenz de Heredia y Verónica Echegui en los papeles protagonistas.

Óscar lleva una vida rutinaria como guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Pero su rutina se rompe el día en que la directora de la residencia en la que vive su abuelo, que padece Alzheimer, le dice que su estado de salud ha empeorado y le anuncia que han llamado a su hermana María. Tras dos años sin contacto alguno, María llega a Almería acompañada de su pareja. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. Ella pretende pasar página, pero Óscar no está dispuesto a hacerlo.

Es la sinopsis de La mitad de Óscar la película más personal y sincera de Manuel Martín Cuenca. El director almeriense la ha definido como una película frágil, una película donde lo que no ocurre es tan importante como lo que pasa frente al espectador. Ha decidido, además, prescindir de la música y expresar desde el silencio. Martín Cuenca cree que el silencio es la mejor forma de transmitir el alma. Lo que no se dice y lo que se habla para no decir, esconden lo que verdaderamente importa.

Una Chica Bollaín

Hace ya cinco años Bigas Luna vaticinaba que Verónica Echegui, dos veces nominada al Goya por sus interpretaciones en Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel, iba a ser una actriz muy deseada dentro del panorama cinematográfico español. Próximamente se pondrá a las órdenes de Icíar Bollain para convertirse en Victoria Subirana Vicky Serpa, una maestra catalana famosa por su labor educativa en Katmandú y amenazada por el gobierno nepalí. Echegui afronta este nuevo reto muerta de miedo, para no variar; pero confío en ella, por supuesto, decía a La Noche Despierta.

Pensando en futuro, Verónica Echegui confiesa que cambiaría la sensualidad de La Juani por un papel en alguna película de corte fantástico: Yo estoy mandando ondas al universo para ver si regresan en forma de personaje de monstruo, asegura entre risas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/02/02/59416/59416_veronica_echegui_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Verónica Echegui: Mi sueño es ser un monstruo

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios