Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Verdaderamente falso: las falsificaciones, a lo largo de la historia


2011-12-13 16:41

La muestra reúne en Vitoria-Gasteiz 200 piezas, con las que se trata de explicar las circunstancias históricas que rodean este oscuro mundo.

El Archivo Histórico Provincial de Álava en Vitoria-Gasteiz acoge desde este martes la muestra ?Verdaderamente falso?, una exposición en la que se analizan las circunstancias históricas que rodean y explican las falsificaciones a lo largo de la historia.

Se trata de una muestra con 200 piezas, entre documentos de archivo, libros, piezas arqueológicas, billetes y antigüedades, que trata de arrojar luz sobre el oscuro mundo de las falsificaciones.

Además, la muestra estudia la personalidad de los falsarios, y las razones que les han animado a perpetrar las falsificaciones a lo largo del tiempo.

Uno de los elementos más llamativos de la exposición es ?La cueva de Zubialde?, una recreación de una de las falsificaciones de pintura rupestre más famosas de los últimos años y que, a principios de los noventa, conmocionó a la sociedad alavesa.

Además, se podrá ver una interesante colección de monedas y billetes de peseta, en la que puede apreciarse las diversas técnicas y materiales empleados para la falsificación desde el siglo XVIII, su evolución y algunas características curiosas, así como la colección de algunas de las piezas más interesantes, entre las que destacan el pasaporte de la Pasionaria y DNIs fabricados por Domingo Malagón para los miembros del Partido Comunista de España, durante su clandestinidad en el franquismo.

La muestra Verdaderamente falso sólo se podrá visitar en la capital alavesa, hasta el 15 de abril de 2012.

Verdaderamente



Más información:Eitb: Verdaderamente falso: las falsificaciones, a lo largo de la historia

Visualizada 136 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios