Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ventura Tomé será extraditado a España en las próximas dos semanas


2011-12-07 16:56

El Tribunal de Casación de Bruselas ha rechazado el último recurso posible contra la extradición del miembro de ETA Ventura Tomé que tiene condenas pendientes por atentados en los 80.

Venura Tomé Quiroga será enviado a España en un plazo de entre 5 y 15 días después de que el Tribunal de Casación de Bruselas haya rechazado hoy el último recurso posible contra la extradición del miembro de ETA, según ha informado a Efe la portavoz de la Fiscalía, Lieve Pellens.

Tomé Quiroga, con tres condenas pendientes por sendos atentados cometidos en la pasada década de los 80 y una euroorden de arresto de la Audiencia Nacional, fue el primer detenido de ETA tras el anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista.

La decisión de extraditar a Tomé Quiroga ya es firme, independientemente de que la defensa del miembro de ETA decida interponer un recurso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, una posibilidad que todavía están valorando, ha explicado el letrado Paul Beckaert a Efe.

El veterano miembro de ETA, miembro del comando Saioa, ha apurado las tres instancias de la justicia belga para evitar la ejecución de la euroorden y ser devuelto a España.



Más información:Eitb: Ventura Tomé será extraditado a España en las próximas dos semanas

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios