Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Velasco prohíbe los homenajes a ETA con motivo del Bizkargi Eguna


2011-05-06 18:32

La convocatoria prohibida por Velasco consistía en un acto de homenaje a los gudaris en la ermita del monte Bizkargi a las 12:30 horas y una manifestación a las 19:00 horas.

El juez Eloy Velasco ha prohibido hoy los tres actos de homenaje a miembros de ETA convocados para el próximo domingo con motivo del llamado Bizkargi Eguna en el monte Bizkargi, en Larrabetzu (Bizkaia), por considerarlos constitutivos
de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a petición de la asociación Dignidad y Justicia en un auto en el que se ha dirigido a la Consejería de Interior del Gobierno Vasco, Ertzaintza, Policía y Guardia Civil para que hagan cumplir esta resolución y prevengan la comisión de delitos derivados de esta prohibición.

Para Velasco se trata actos de exaltación del terrorismo, camuflándolo de reivindicación histórica con los que se pretende también crear un clima de captación de jóvenes para integrarse en esa estructura terrorista y de llamar a la lucha armada.

Los homenajeados son todos ellos personas que ya han sido condenadas por integración o colaboración en la organización terrorista ETA, es decir, gente que nada tiene que ver con los gudaris vascos que en su día en el monte Bizkargi se enfrentaron con el Ejército de Franco, observa Velasco.

La convocatoria prohibida por Velasco consistía en un acto de homenaje a los gudaris (soldados vascos) en la ermita del monte Bizkargi a las 12:30 horas, una manifestación a las 19:00, también en recuerdo a los gudaris, y un tercer acto previsto para las 19:30 horas.



Más información:Eitb: Velasco prohíbe los homenajes a ETA con motivo del Bizkargi Eguna

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios