Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Veinte muertos por disparos de la policía en Siria, según Al Yazira


2011-03-25 18:58

Decenas de personas han muerto en Deraa en los últimos siete días, especialmente el miércoles pasado, por choques entre manifestantes de la oposición y fuerzas policiales.

Al menos veinte personas han muerto hoy en una localidad del sur de Siria por disparos de la policía al dispersar una manifestación, según informa la cadena catarí de televisión Al Yazira.

Las víctimas se han producido en la localidad de Sanamein. Al Yazira también ha informado de la muerte de otro manifestante en la ciudad sureña de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

Al Yazira, sin embargo, ha reconocido que no ha podido verificar independientemente este número de víctimas.

Un testigo ha señalado que la policía disparó contra los manifestantes cuando participaban en una marcha pacífica en solidaridad con las víctimas de Deraa, donde en los últimos días han muerto decenas de activistas de la oposición.

Según este testimonio, en ese tiroteo perecieron por lo menos quince personas, pero otro testigo consultado por la misma cadena elevó a veinte los muertos y dijo que los heridos eran cerca de sesenta.

Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, fue escenario hoy de una manifestación pacífica en la que participaron miles de personas y en la que se rindió homenaje a los activistas de la oposición fallecidos en esa ciudad en los últimos días.

Decenas de personas han muerto en Deraa en los últimos siete días, especialmente el miércoles pasado, por choques entre
manifestantes de la oposición y fuerzas policiales.

La protesta de hoy se desarrollaba pacíficamente hasta que a media tarde varias personas destruyeron una estatua del presidente Hafez al Asad, padre del actual gobernante, Bashar al Asad, lo que motivó un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Varios



Más información:Eitb: Veinte muertos por disparos de la policía en Siria, según Al Yazira

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios