Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vecinos de Rekalde demandan al Ayuntamiento por el derribo de Kukutza


2012-01-05 18:16

La Asociación de Vecinos de Rekalde afirma que la licencia de demolición concedida por el Consistorio tenía el objetivo político de acabar con el centro autogestionado.

La Asociación de vecinos del barrio bilbaíno de Rekalde, Errekaldeberriz Auzo Elkartea, ha presentado una demanda contra el Consistorio de la Villa por el derribo ilegal del edificio donde se encontraba el gaztetxe juvenil de Kukutza.

En un comunicado, han explicado que en dicha demanda se solicita a los jueces que obliguen al Ayuntamiento a regularizar de forma inmediata el proceso de cesión de estos terrenos al barrio, al tiempo que han censurado que la licencia de derribo otorgada por el Gobierno municipal no se ha concedido para la actuación urbanística, ya que nadie va a construir nada, sino para un objetivo político, que es acabar con Kukutza.

A su juicio, los propietarios del inmueble, la constructora Cabisa, está robando un espacio que puede ampliar las zonas verdes del barrio y mejorar los accesos a Belategui.

Nuevo centro cívico

Por otro lado, y ante la pronta apertura de un nuevo Centro Cívico en el barrio, la Asociación de Vecinos de Rekalde mantiene que la coexistencia de este servicio con el gaztetxe de Kukutza era posible, además de que redundaría en la calidad de vida de los vecinos.

Sin embargo, han criticado que la intransigencia municipal ha hecho que Kukutza desaparezca, y el Centro Cívico tendrá 4.000 metros cuadrados menos, por lo que no contará con comedor popular, no se podrán celebrar galas de circo y no habrá locales de ensayo.

Los



Más información:Eitb: Vecinos de Rekalde demandan al Ayuntamiento por el derribo de Kukutza

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios