Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- PSE dice que no se permitirá que partidos ilegalizados por amparar la violencia se presenten bajo tapaderas


2009-01-19 13:03

Pastor afirma que la sociedad vasca quieren un cambio y no se dejará uniformizar por nadie porque es compleja, diversa y plural

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, advirtió hoy de que el Estado no permitirá que partidos que están ilegalizados por amparar la violencia se puedan presentar a las elecciones autonómicas bajo tapaderas.

Pastor, que participó hoy en Bilbao en un acto de reparto de propaganda electoral, se refirió, de esta forma, a la iniciativa de Askatasuna, un partido vinculado a la izquierda abertzale, de registrar en la Junta Electoral vasca a un representante general y un administrador de candidatura, un paso necesario para la presentación de listas de cara a las elecciones.

En su opinión, la actitud del Gobierno de España y de la Fiscalía General del Estado ante la posible candidatura de Askatasuna será exactamente igual que la que se ha planteado con la iniciativa de D3M. Así, añadió que se investigarán las listas en las que se pueda sospechar que pueda tener algún tipo de vinculación o sean continuidad de partidos ilegalizados.

Dejemos a la Justicia y a los organismos correspondientes del Estado que hagan su trabajo, emplazó, para insistir en que lo que no se va a permitir es que, bajo tapaderas o subterfugios, partidos que están ilegalizados por no condenar, por amparar la violencia, se puedan presentar bajo organismos que no son más que tapaderas.

PRECAMPAÑA

Por otro lado, Pastor aseguró que los socialistas vascos están convencidos de que la sociedad vasca quiere un cambio y de que no está dispuesta a dejarse uniformizar por nadie porque es compleja, diversa y plural. Por ello, consideró necesario trasladar a la gente que participe, nos haga llegar sus propuestas y colabore con nosotros para preparar el mejor programa electoral.

Los socialistas vascos invitan a la ciudadanía a participar a través de la iniciativa Punto de encuentro. Bilgunea que ofrece una dirección, página web y correo electrónico a toda aquella persona que esté interesada en hacernos llegar cualquier tipo de propuesta o sugerencia.

Pastor explicó que los socialistas llevan meses estableciendo contactos y reuniones con sectores sociales y colectivos ciudadanos, pero estamos seguros de que hay un montón de gente de la calle que nos quiere hacer llegar también sus propuestas y nosotros estamos dispuestos a recibirlas e incluirlas en nuestro programa electoral, que tendrá su culminación en la conferencia política que se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero.

A partir de ahora, los socialistas impulsarán en todas las agrupaciones del partido y en todos los Territorios de Euskadi la presentación del folleto que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar con sus aportaciones, de forma que se va a buzonear a más de dos millones de vascos.

Por otro lado, el PSE-EE quiere demostrar que hay otra forma de hacer política en Euskadi, con participación de la gente en una sociedad que es dinámica y plural, así como para que la sociedad recupere la confianza en los políticos, aunque para eso tenemos que saber atender y entender a los problemas reales de la sociedad y no dejarnos embarcar en la discusión de problemas identitarios, en lo que llevamos diez años y nos nos lleva a ninguna parte.


Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios