Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.-PP denuncia que la coalición política del PSE y el PNV en Álava genera paro y retroceso económico


2009-01-20 13:44

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco y cabeza de lista por Álava para las elecciones del 1 de marzo, Iñaki Oyarzábal, acusó hoy al PSE-EE y al PNV de haber conformado una coalición política en Álava que sólo ha traído retroceso económico y un espectacular aumento del paro.

En un comunicado, Oyarzábal lamentó que el impacto de la crisis económica esté siendo especialmente grave en el territorio alavés, donde recordó que el paro se ha cuadruplicado en los últimos tres meses, al pasar de 1.900 a 8.200 desempleados.

El representante popular responsabilizó de esta situación a la incapacidad de socialistas y jeltzales para hacer frente a la crisis. Tras denunciar que las medidas económicas del PSOE son un desastre absoluto y sólo traen más paro, advirtió de que la alianza política PNV-PSE es nefasta para Álava.

PRESUPUESTOS OBSOLETOS

A su juicio, estos partidos son cómplices de esta situación grave porque ambos partidos han apoyado en las Cortes y en el Parlamento vasco unos Presupuestos, los de Zapatero y los de Ibarretxe, que están obsoletos.

Asimismo, manifestó que, tanto los Presupuestos Generales del Estado como los de la Comunidad Autónoma Vasca, han obviado la grave situación de crisis y que no sirven, por tanto, para afrontar el retroceso económico y el aumento del paro.

Tanto el PSE como el PNV han actuado de la misma forma irresponsable porque, primero, han negado que existiera crisis y han tratado de engañar a los ciudadanos y, después, son incapaces de aprobar unos presupuestos y unas medidas adecuadas para corregir la situación negativa de la Economía, que nos está afectando gravemente, afirmó.

ACELERADOR DE LA CRISIS

El dirigente del PP insistió en que la coalición PNV-PSE está siendo nefasta para los intereses de los alaveses, que vemos cómo somos el territorio de la comunidad autónoma más castigado y al que más está afectando la crisis económica.

En esta línea, indicó que el PNV es un acelerador de la crisis porque genera inestabilidad y está más pendiente de soberanía y referéndum que de arreglar los problemas. A su juicio, el PSE es un desastre absoluto en economía y está más pendiente del reparto de poder con el nacionalismo que de aplicar medidas efectivas para la crisis.

Por ese motivo, proclamó que la solución más fiable a la crisis es el Partido Popular y afirmó que el PP está convencido de que es necesario un plan de choque sobre los ejes de la austeridad, la bajada de impuestos y la competitividad.

PRIETO, CERO CREDIBILIDAD

Respecto al cabeza de lista del PSE por Álava, Txarli Prieto, le consideró que tiene cero credibilidad cuando afirmaba ayer que PNV y PP tienen plena coincidencia en impedir la alternativa que representaría el PSE. Han sido los socialistas quienes han regalado al PNV la Diputación de Álava, pese a ser el PP la primera fuerza, y quienes han pactado con los nacionalistas en el Ayuntamiento y en la Caja Vital, recordó.

La verdadera alternativa en el País Vasco la representa el Partido Popular, porque el PSE de Patxi López y de Prieto aspira a pactar con el PNV y a ser un complemento de las políticas nacionalistas aplicadas hasta ahora, manifestó.

Oyarzábal insistió en que la alternativa y el cambio en el País Vasco depende en exclusiva de la fortaleza del PP en las urnas, ya que sólo este partido garantiza políticas nuevas y políticas eficaces para la libertad y para superar la crisis económica y recuperar en el País Vasco la senda de la prosperidad.


Visualizada 158 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios