Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.-PNV pide una victoria que no dependa de pactos frente a la entente españolista de López, Basagoiti y Rosa Díez


2009-01-30 12:21

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El PNV pidió hoy a la ciudadanía que le facilite una victoria electoral que le permita conformar un Gobierno vasco sin tener que llegar a pactos con otras formaciones, y afirmó que la alternativa es la entente españolista de tres en uno que, a su juicio, forman el presidente del PSE-EE, Patxi López, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la líder de UpD, Rosa Díez. En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea, el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, y el responsable de la campaña electoral de la formación jeltzale, Joseba Aurrekoetxea, presentaron la campaña que su partido desarrollará bajo el lema Orain inoiz baino gehiago- Ahora más que nunca-, Ibarretxe.

Ortuzar se refirió al último comunicado de ETA y afirmó que no hay nada que celebrar, en referencia a los 50 años de existencia de ETA, sino que será cuando la organización terrorista abandone las armas y la violencia cuando la sociedad vasca lo festeje.

De esta forma, renovó el compromiso de su partido por la paz y propuso a los partidos sacar, de verdad, de la disputa política y electoral esta cuestión, a la que el PP y PSOE recurren con argucias ventajistas.

Además, aludió al libro de María Antonia Iglesias Memoria de Euskadi, para afirmar que está leyendo el capítulo referido a Patxi López, y señaló que comparte con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que el líder del PSE-EE no es el mejor candidato.

(HABRA AMPLIACION)


Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios