Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.-PNV ganaría en Bizkaia con un 41,6% de los votos mientras PSE lograría el 31,5% y PP un 15,6%, según un sondeo


2009-01-30 12:23

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El PNV ganaría las elecciones autonómicas en Bizkaia, con el 41,6 por ciento de los votos, seguido del PSE-EE, con el 31,5 por ciento y del Partido Popular con el 15,6 por ciento, según los resultados de un sondeo electoral encargado por la Diputación Foral vizcaína y elaborado tras realizarse medio de un millar de entrevistas telefónicas entre los días 15 a 22 de enero.

La encuesta, que no incluye la presencia de candidaturas de la izquierda abertzale, señala que, a fecha de hoy, existen en este territorio cerca de 82.000 electores indecisos, lo que afectaría a la determinación de tres escaños de los 25 en liza. Los resultados del sondeo otorgan al PNV 11 escaños, ocho a PSE, 4 a PP, 1 a EB 1 y otro más a EA.

Según la institución foral, éste es el único sondeo electoral de cara a los comicios autonómicos encargado por la Diputación Foral de Bizkaia, cuyo resultado ha sido enviado con anterioridad a esta su publicación, a los representantes de las Juntas Generales, cumpliendo el compromiso contraído ante la Comisión correspondiente por parte del secretario general de la Presidencia, Koldo Mediavilla.

(Habrá ampliación)


Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios