Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- Ezenarro (Aralar) dice que el cambio que necesita Euskadi debe ser desde la izquierda y abertzale


2009-02-07 17:19

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La ex parlamentaria de Aralar y cabeza de lista de esta formación por Gipuzkoa, Aintzane Ezenarro, afirmó hoy que el cambio que necesita Euskadi debe ser desde la izquierda y abertzale.

Aralar celebró hoy en el frontón Jai-Alai de Gernika el Aralar Eguna, en el que participaron el coordinador de la formación abertzale, Patxi Zabaleta, y los tres cabezas de lista por Gipuzkoa, Alava y Bizkaia, y que sirvió para rendir un homenaje a Julen Madariaga.

En su intervención, Ezenarro insistió en la necesidad de un cambio, pero el cambio hacia la izquierda dentro del espacio abertzale y no una alternativa estatal que siga haciendo la misma política económica, la misma política social y suponga, además, un retroceso en política de paz y normalización.

En ese sentido, aseguró que el cambio que necesita este país vendrá del impulso de la izquierda abertzale política, del impulso de Aralar.

La dirigente de Aralar reclamó un cambio real desde la izquierda, porque estamos hartos de que los mismos hagan política siempre de la misma forma, porque la falta de control sobre el dinero público y la corrupción son totalmente inaceptables y porque no queremos que manejen las instituciones como si fueran suyas.

Asimismo, consideró que, ante la situación de crisis, es también necesario un cambio para que la carga de la crisis no recaiga sobre los trabajares y reiteró la necesidad de una izquierda que defienda a las trabajadores de EREs no consensuadas, de trabajos precarios y que lleve la voz de todos ellos al Parlamento.

Por su parte, el cabeza de lista de la formación por Alava, Mikel Basabe, recordó que cuatro años atrás Aralar celebró en el mismo escenario que hoy uno de los actos principales de la campaña electoral y que cuando iniciamos nuestro camino hablamos de una Euskal Herria con diferentes ámbitos de decisión y tuvimos que escuchar de todo. Bienvenidos ahora los que defienden aquello por lo que nosotros tuvimos que oír de todo, añadió.

Basabe indicó que a los militantes de la formación independentista destacan por dos cualidades: firmeza para dejar claro que la lucha armada nos lleva a un callejón sin salida y valentía para decir en público aquello que pensamos o decimos entre amigos.

Por último, el candidato de Aralar por el Territorio alavés reclamó que se cumpla la Ley del euskera para que podamos alcanzar una sociedad euskaldun.

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia, Dani Maeztu, incidió en las medidas sociales para hacer frente a las necesidades de todas las personas y en un modelo de desarrollo sostenible.

Un objetivo -advirtió- que nos obliga a un modelo de transporte sostenible, a enlazar nuestras comarcas mediante el transporte público y a una política fiscal que contemple impuestos ecológicos. Mientras tanto, pidió que detengan las obras del Tren de Alta Velocidad y de la Supersur.


Visualizada 240 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios