Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.-EB presentará un plan anti-crisis real y efectivo con ocho ejes de actuación pactado con sindicatos


2009-01-28 14:27

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de EB-Berdeak por Gipuzkoa, Mikel Arana, anunció hoy que esta formación presentará, en las próximas semanas, un plan anti-crisis real y efectivo de ocho ejes, pactado con los sindicatos y agentes sociales, al tiempo que se comprometió a defender en todo momento a todos los trabajadores, frente a otros partidos, como PNV y PSE, que sólo apoyan a la banca y a las grandes empresas.

Arana se refirió en estos términos durante el reparto electoral que EB-Berdeak llevó a cabo hoy frente a la empresa Michelín en Lasarte (Gipuzkoa) y en el que también participaron otros cargos públicos de la formación de izquierdas, como su juntera en el Parlamento guipuzcoano Arantza González o su concejal en la citada localidad, Ricardo Ortega.

El cabeza de lista de EB-Berdeak por Gipuzkoa explicó que su partido pondrá en marcha medidas destinadas a las personas más perjudicadas por la actual crisis económica.

Arana censuró que el Gobierno central engaña a la ciudadanía vendiendo falsas expectativas económicas e inyectando dinero a la banca, mientras pide a la sociedad que incremente el consumo, aunque no cuente con recursos económicos suficientes.

A su juicio, convendría recordar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el consumo desmedido, junto con la especulación, ha sido uno de los causantes de la actual crisis económica, por lo que no basta con consumir, sino que debe adoptar medidas eficaces para superar esta coyuntura, sin caer en los mismos errores del pasado.

Por último, recordó que los últimos datos económicos demuestran que la situación es crítica y recordó que la tasa de paro en el Estado español cerró el año en el 13,9 por ciento, el peor dato en nueve años, mientras que en Euskadi se situó en el 8,32 por ciento, lo que sigue siendo un mal dato.


Visualizada 298 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios