Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- Basagoiti dice que PSE pide el cambio, pero hará lo que más le convenga, que siempre es lo que interesa a PNV


2009-02-08 16:06

Asegura que López, si puede, pactará con Ibarretxe y pondrá en nómina a los teóricos del cambio que hoy le escriben sus discursos

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que el PSE-EE, aunque pide el voto para el cambio, después del 1 de marzo hará lo que más le convenga, que siempre es lo que le interesa al PNV.

Basagoiti realizó estas declaraciones en su intervención en un acto del PP vasco en Getxo, en el que participó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, y la portavoz popular en Getxo, Marisa Arrúe.

El líder del PP vasco criticó que el objetivo de los socialistas es uno antes de las elecciones y otro después y censuró que el PNV siempre convierte las necesidades de los ciudadanos en sus propios intereses.

Basagoiti aseguró que a los socialistas se les llena la boca de cambio y, luego, lo traicionan y, en el caso concreto de Getxo, aseguró que el PSE ha hecho en este municipio lo que tienen previsto hacer en el País Vasco, aparentar el cambio y luego irse con el PNV.

El presidente de los populares en el País Vasco afirmó que el acuerdo presupuestario de PNV y PSE en Getxo es el aperitivo del acuerdo entre Ibarretxe y Patxi López. López pondrá, si puede, también los votos al servicio de Ibarretxe pasadas las elecciones de Getxo y el acuerdo de los socialistas en Getxo destapa las mentiras de López, aseveró.

Basagoiti criticó que el candidato socialista pide el voto para el cambio, para sustituir a Ibarretxe, pero, después de marzo, hará lo que más le convenga. En ese sentido, precisó que siempre lo que conviene al PSE es lo que le interesa al PNV.

El líder del PP vasco afirmó que el PSE-EE es la lista blanca del PNV, aquella que recoge los votos para luego dárselos al PNV y a Ibarretxe. Que nadie tenga dudas, López, si puede, pactará con Ibarretxe y pondrá en nómina a los teóricos del cambio que hoy le escriben sus discursos, lamentó, para añadir que López es un actor político ridiculizado en manos de su partido y un monaguillo en manos del PNV.

Por otro lado, Basagoiti reconoció a los pactos del PSE con el PNV su capacidad de luchar contra el desempleo y el paro, pero el paro suyo, de sus militantes. Según dijo, el PNV quiere seguir en el gobierno con el PSE para seguir enchufando a su gente y el PSE porque están locos por volver al coche oficial de la mano del PNV como en los años 80.

Según dijo, su partido no quiere un modelo político para el País Vasco donde unos promuevan el sectarismo y otros lo consientan porque el País Vasco tiene que tener un lehendakari que acabe con ETA, apoye la inversión, dé estabilidad para prosperar y sea sensato.

Este país -aseguró- no se puede seguir gobernando desde la obsesión identitaria, sino que se necesita afianzar un marco estable de normalidad democrática, para que nadie tenga miedo ni de vivir ni de invertir en el País Vasco y para que volvamos a ser lo que siempre hemos sido los vascos en España y en el mundo, gente trabajadora, sensata, emprendedora y fiable.

Para eso, advirtió, son necesarios políticos fiables y sensatos, que digan la verdad, que no jueguen con las esperanzas de la gente y afirmó que, aunque hay dificultades, es optimista de cara al 1 de marzo porque está convencido de que los populares pueden recoger mucha confianza de los vascos, porque somos los que cumplimos que vamos a poner esa confianza al servicio de los vascos.

Basagoiti aseguró que afrontará lo que resta de campaña electoral con ilusión, determinación y diciendo las cosas claras, llamando a las cosas por su nombre, sabiendo que nuestro proyecto político se asienta en la verdad.

En ese sentido, apostó por presentar al PP ante los vascos como la solución porque las cosas se pueden hacer mucho mejor en las libertades, la economía y en muchas otras cosas.

Asimismo, dijo que el PP va a superar todas las dificultades, a mantener la unidad de nuestro partido y no vamos a dar la mínima ventaja a los que quieren destruir el PP por intereses varios y con métodos diversos.

Basagoiti manifestó que los populares están en política para conseguir la libertad, derrotar a ETA, acabar con el fanatismo nacionalista, para lo que se estarán centrados y guiados por la honestidad, la honradez y la sinceridad. Nadie nos va a mover de ahí, porque lo nuestro es lo decente, concluyó.

BOCA A BOCA

Por su parte, el presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, advirtió de que la campaña de los populares debe basarse en el boca a boca y en conseguir también llevar el mayor número de apoderados, más que nada, para que no nos roben los votos.

Damborenea manifestó que el PP tiene la oportunidad de cambiar las políticas sectarias del Gobierno vasco en los últimos 30 años y aseguró que Basagoiti es la oportunidad real de ser una alternativa real porque, según dijo, los socialistas más que un cambio, lo que quieren ser es un recambio para hacer lo mismo.

En ese sentido, afirmó que el PSE-EE va a garantizar que el PNV gobierne en todas las instituciones, y lo veremos si les dan los números dentro de 20 días. Por ello, insistió en que si el PP obtiene en los comicios autonómico de marzo un buen resultado, al PNV y al PSE le será muy difícil seguir practicando esas políticas.


Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios