Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- Basagoiti afirma que Zapatero pretende devolverle el favor a Ibarretxe por apoyarle en Madrid


2009-01-31 16:24

Asegura que la lista blanca del PSOE en Madrid es el PNV, y la lista blanca del PNV en Euskadi es el partido de Patxi López

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que lo que hace el presidente del Gobierno central, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con Euskadi es devolverle el favor al lehendakari, Juan Jose Ibarretxe por el apoyo de su partido a los presupuestos generales del Estado, e insistió en que la lista blanca del PSOE en Madrid es el PNV, y la lista blanca del PNV en Euskadi es el partido de Patxi López.

Basagoiti realizó estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en la Ciudad Deportiva del Baskonia de Vitoria para presentar los 75 integrantes de las listas con las que concurren a las elecciones del 1 de marzo al Parlamento vasco y que contó con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de numerosos representantes populares en el País vasco. El acto, enmarcado en el concepto de política pop seguido por el PP vasco, contó con la actuación del cantaor Antonio Álvarez, Pitingo.

El candidato a lehendakari del PP agradeció a los integrantes de las listas en los tres territorios vascos su compromiso y recordó que quedan 29 días para las elecciones autonómicas en las que los vascos vamos a decidir nuestro futuro, esta vez, de verdad.

Basagoiti señaló que, en la precampaña, se está utilizando mucho la palabra cambio porque la gente quiere librarse del sectarismo. Lo que hace falta no es que el plan Ibarretxe pase a llamarse plan López vestido de reforma estatutaria porque sería pasar del referéndum a que nos den a todos txakolí amontillado, defendió.

Para el líder de los populares vascos, es necesario cambiar el fondo de las políticas para que haya libertad en el País vasco y, de esta forma, abandonar el lastre que ha supuesto para esta tierra el nacionalismo. Lo que necesitamos no son cambios de sillones, sino determinación contra el terrorismo y sensatez en el Gobierno vasco, reiteró.

Antonio Basagoiti aseguró que el PNV no quiere cambiar las cosas, y el PSE no quiere cambiar el fondo por intereses de Moncloa y porque no se atreve. Conocemos perfectamente el acuerdo al que han llegado Zapatero y los nacionalistas: tú me apoyas en Madrid y yo en Vitoria, señaló.

La lista blanca del PSOE en Madrid es el PNV, y la lista blanca del PNV en Euskadi es el partido de Patxi López, insistió. Asimismo, afirmó que lo que hace Zapatero con el País vasco es devolverle el favor al lehendakari, Juan Jose Ibarretxe.

En este sentido, recordó que el PSE ha aprobado los presupuestos del Gobierno vasco durante cuatro años consecutivos respaldando partidas destinadas a presos, embajadas en el exterior, campañas para el referéndum o para el curriculum vasco. Lo que ha hecho lópez en Vitoria es un Pacto de Gobierno, sentenció.

OBAMA

Por otro lado, hizo referencia a las alusiones al presidente de los EEUU, Barack Obama, realizadas por los socialistas vascos durante la precampaña afirmando la existencia de similitudes entre el candidato socialista y el presidente estadounidense.

Basagoiti señaló que Obama nunca habría aprobado los cuatro presupuestos al ex presidente George Bush, como ha hecho López, y nunca se habría reunido con la red terrorista de Al Qaeda como hizo López con Batasuna-ETA.

El secretario general del PP vasco y cabeza de lista por Alava, Iñaki Oyarzabal, subrayó la valentía y capacidad de los integrantes de las listas populares que trabajan en la defensa de ideas tan sencillas como la libertad para defender y dar la cara mientras otros siempre han preferido callarse y plegarse al Ibarretxe de turno. Hoy estamos para renovar nuestro compromiso para defender la libertad, el progreso económico y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, defendió.

El presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, por su parte, señaló que el PP siempre ha sabido defender la paz y la libertad y siendo la referencia para que las cosas puedan cambiar. Queda un mes para mandar a Ibarretxe a Llodio, de donde no debía haber °salido, indicó.

Por último, la candidata del PP por Gipuzkoa, Arantza Quiroga, afirmó que las personas que representan al PP son lo mejor del País vasco ya que están dando una lección y testimonio de valentía.


Visualizada 365 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios