Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- Aralar llama a construir una alternativa abertzale a quienes no quieren seguir esperando a lo que decida ETA


2009-02-14 15:58

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Aralar por Gipuzkoa, Aintzane Ezenarro, hizo hoy un llamamiento a todas las personas que no quieren seguir esperando a lo que decida ETA para construir una alternativa de izquierda y abertzale, que salga de la espiral del sufrimiento.

En un acto político celebrado en Vitoria, donde también participaron el coordinador y vicecoordinador de la formación, Patxi Zabaleta y Jon Abril, así como el candidato por Alava, Mikel Basabe, Ezenarro señaló que, ante las decisiones antidemocráticas que se siguen tomando, el camino a seguir no es la confrontación entre euskaldunes de izquierda y abertzales.

Tenemos que salir de la espiral que suponen la vulneración de derechos y el sufrimiento porque esa es la decisión de la gente de izquierdas y abertzale de este país. Esa es la opción de Aralar, porque sumamos las tres patas de un proyecto de futuro: izquierda, abertzale y vías políticas, aseveró.

La candidata de Aralar por Gipuzkoa reivindicó una nueva forma de hacer política y destacó que su formación en el Parlamento vasco ha llegado a acuerdos entre diferentes y ha logrado que otros se acerquen también a sus reivindicaciones: en defensa de los derechos de las otras víctimas de motivación política, en contra de la tortura.

En ese sentido, destacó que eso crea ilusión, confianza en lo que venimos haciendo. Cada vez somos más, y estamos más unidos, quienes queremos construir la izquierda abertzale de otra manera, aseguró.

Prueba de ello, la candidata por Gipuzkoa recordó que Abertzaleen Batasuna ha decidido crear una comisión permanente para trabajar conjuntamente con Aralar, y resaltó los previsiones positivas para su partido que le dan las encuestas para seguir construyendo esa otra izquierda abertzale.

Por su parte, el cabeza de lista de Aralar por Alava, Mikel Basabe, preguntó a los socialistas que, si realmente quieren un cambio, y quieren a Patxi de lehendakari, ¿por qué no se aplicaron el cuento en Navarra? ¿Por que prefirió el PSOE regalarle la presidencia de la comunidad foral de Navarra a la derecha ultramontana de UPN? ¿a una derecha que no respeta los derechos de sus ciudadanos?, insistió.

Basabe se refirió también a la crisis y al modelo de sociedad que propone Aralar para señalar que no firmarán ERE que no hayan aprobado los trabajadores o que sean presentados por empresas que hayan tenido beneficios. Eso es hacer política de izquierdas, destacó.


Visualizada 156 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios